Cara a cara, cruces por el reglamento interno del Concejo

Los fuertes debates por la actualización del reglamento interno del HCD mostraron un intercambio caliente. La modificación de los artículos que regulan el funcionamiento del Concejo planteada por el oficialismo pasó a comisión, pero lo antecedió un cruce picante entre Carlos Pedro Pérez y Erica Pereyra.

Los concejales del oficialismo presentaron un proyecto que modifica el reglamento interno, donde se regula el funcionamiento del cuerpo deliberativo. El proyecto fue criticado por la concejal Erica Pereyra, y los concejales electos Miguel Prince, Griselda Krauth y César Siror.

Durante la sesión, en donde se discutió y aprobó el pase a comisión del borrador del nuevo reglamento, se vivió un fuerte cruce entre los concejales Carlos Pedro Pérez, principal artífice del proyecto, y la concejal Erica Pereyra, quien a través de un comunicado manifestó que la modificación generaba un «desprecio por la independencia de poderes, las instituciones y la participación ciudadana en la vida política de nuestra comunidad»

El edil Pedro Pérez comenzó el debate de forma agresiva sosteniendo que en el comunicado, Miguel Prince, Erica Pereyra, Griselda Krauth y César Siror «mienten, injurian, de una manera realmente asquerosa. Yo podría hacer valer, hoy, lo que establece el artículo 124 inciso 2 del reglamento interno vigente, que seguramente usted conoce, y yo también. Este tiene que ver con plantear una moción de privilegio.

«No lo voy a hacer, porque entiendo que la concejal Pereyra realmente ignora lo que ha firmado o no tiene la suficiente capacidad intelectual para interpretar lo que hemos escrito y presentado».

Asimismo, el concejal argumentó que el proyecto de modificación ha sido el resultado de un proceso de dos años de trabajo, y que además, con el consenso de varios concejales de la oposición se decidió postergar el tratamiento una vez finalizadas las elecciones para que no se vea mal interpretado. También, Carlos Pedro Pérez sostuvo que del único concejal que recibió una sugerencia al proyecto de modificación fue de Nicolás Capelli.

«Yo no entiendo por qué en la nota se afirma que este es un proyecto de reglamento que se venía pergeñando de apuradas en las oficinas de Oscar Luciani. Oscar Luciani no tiene la menor idea de este proyecto. Lo que pasa que es muy probable, que Pereyra, Prince, Cisor, no digo a Krauth porque nunca fue concejal ni funcionaria de primera línea, cuando les tocó gobernar, si le preguntaban todo a papá Intendente».

«Nosotros no, nosotros sabemos muy bien lo que es la división de poderes, nosotros sabemos cuáles son nuestras funciones y cuáles las del Intendente, a tal punto que hoy derogamos una ordenanza cuando el Ejecutivo había mandado otra ordenanza modificatoria» expresó el edil.

Con su enojo a flor de piel, Carlos Pedro Pérez explicó que el proyecto viene solamente a ordenar lo que durante tres años fue un escándalo en el Concejo Deliberante, y que muchos concejales opositores reconocen cuando están en privado.

«Acá lo que se hace por una actitud oportunista, demagógica, populista, es traer a los vecinos a confrontar con el oficialismo de turno, cuando esos mismos vecinos podrían venir a decir lo mismo a las comisiones, a las que no se si asiste la concejal Erica Pereyra», sentenció.

En cuanto al personal que posee cada bloque político, una de las principales modificaciones del nuevo reglamento, el concejal radical comentó que lo que se está buscando es aplicar lo que se preveía en el reglamento del año 91. «Hoy en el concejo hay más empleados que concejales» afirmó.

Contragolpe discursivo

Por su parte, la concejal Erica Pereyra salió al cruce de Carlos Pedro Pérez. «En primer lugar, espero que dudar de mis condiciones intelectuales no sea por mi género, porque soy mujer. En segundo lugar, para mi este proyecto de modificación no respeta la participación popular. Y si bien este cuerpo debe ordenarse en cierto aspectos, eso no significa que los vecinos no puedan participar» indicó la concejal.

«Si hablamos de sincerarnos, creo que usted primero debe sincerarse con el tema del personal de los bloques» le recalco la edil opositora a Carlos Pedro Pérez.

Argumentando la firma documento, en donde se sostiene que el nuevo reglamento es antidemocrático, la concejal Pereyra subrayó que «el nuevo reglamento interno tiene que ser sometido a la participación de los concejales, del personal del cuerpo legislativo, de las organizaciones que utilizan los diferentes mecanismos de participación. No puede ser trazado en tres reuniones, lógicamente no nos vamos a poner de acuerdo» concluyó la edil.

Carlos Pedro Pérez, volvió a la carga, y sostuvo que «este es nuestro reglamento interno. Si quiere puede ir casa por casa a mostrarselo a todos los vecinos. Pero usted está demostrando que no representa a nadie porque para cada cosa necesita el consenso de toda la comunidad. ¿Para que la votaron? Haga venir a todos los que la votaron y se acabó». A lo que agregó: «ya veo el nivel y la calaña de los concejales que vamos a tener a partir del 10 de diciembre».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.