«Registradas», el plan que busca disminuir la informalidad en el personal doméstico

El Estado se hará cargo de una parte del sueldo por seis meses si la parte empleadora asume registrar al personal doméstico. 

Bajo el nombre «Registradas» (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo programa destinado al personal de casas particulares.

El programa fue presentado desde Casa Rosada el lunes a la mañana y tiene como objetivo promover el acceso a un empleo registrado. Es por eso que el Estado se hará cargo de una parte del salario (entre el 30 y el 50%) durante seis meses mientras la parte empleadora se comprometa a registrar formalmente al personal, abonar la ART, contribuciones, aportes y abonar otra parte del sueldo acordado.

Otro de los aspectos que forman parte del programa es la bancarización. Junto con el registro formal del personal se abrirá una cuenta en Banco Provincia para que el pago de sueldos se haga por transferencia.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Gómez Alcorta informó que «cerca del 69 por ciento de quienes trabajan en el ámbito doméstico lo hacen en la informalidad y no están bancarizadas, a pesar de que estos últimos ocho años se hizo muchísimo para reducir los trámites».

Por último, desde el gobierno nacional aclararon que el nuevo programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Progresar, Potenciar Trabajo y otros.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.