6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Rechazo a la suspensión de la presencialidad: «Con los niños no, abran las escuelas»

Luego de una amplia convocatoria por redes sociales, apenas un grupo de cerca de 50 personas realizó una protesta frente a la Municipalidad de Luján. Pese a la crisis sanitaria y la segunda ola que vive el país pidieron que se mantenga la presencialidad en las escuelas.

Con banderas de argentina y varios carteles, un grupo de padres, madres y niñes protestó frente a la Municipalidad de Luján por la medida del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que suspendió por 15 días la presencialidad en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante la protesta se pudieron ver carteles con inscripciones que decían: «con los niños no»; «no cierren las escuelas». El reclamo también incluyó a algunas personas que manifestaron el pedido de renuncia para autoridades nacionales que, ante la disconformidad de otros asistentes, fue rápidamente acallados.

«Esta convocatoria es para rechazar la medida del presidente de manera unilateral. El ministro de Educación Trotta y la ministra Vizzoti se habían expresado a favor de la presencialidad. Expresaron que las escuelas estaban funcionando como lugar de detección de los casos» explicó Victoria de la agrupación Padres Organizados Luján.

A lo que agregó «las escuelas deben seguir abiertas por lo que fundamentaban los ministros de Educación y Salud. Los índices de contagios en las escuelas estaban siendo en el orden del 0,16 por ciento para los alumnos, y superando el 1 por ciento para los docentes y auxiliares. Las escuelas estaban siendo un aliado epidemiológico».

Cabe recordar que las medidas sanitarias no se basan en que las escuelas sean un foco de contagio, sino en reducir la circulación de personas en la vía pública para frenar la circulación viral que ya puso al sistema sanitario al límite de su capacidad.

En cuanto al impacto que tiene la presencialidad de los chicos en el transporte público, Victoria sostuvo que «en Luján la presencialidad no tiene un impacto tan grande considerando que el desplazamiento a las escuelas se hacen en moto, auto, bici o caminando».

Por último, el grupo de autoconvocados pidió que los atienda el intendente Leonardo Boto. «Queremos que el intendente nos reciba para que nos explique en números cuál es el impacto real que tiene el desplazamiento a la escuela en el transporte público» concluyó Victoria.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. No se se si quien escribio la nota no estuvo alli o si es tendenciosa de manera intencional. Pero “el reclamo incluyo el pedido de renuncia de las autoridades nacionales” es mentira. Si habia DOS personas que cada tanto querian desviar el reclamo y cantaban “que renuncien” o “dictadura” y TODO el resto de los que estabamos ahi los tapabamos con “abran las escuelas” que era el unico y real motivo que nos convocaba. Quien estuviera ahi podia ver clarisimamente esa situación y solo puede poner esa frase para desinformar. De todos modos, gracias por visibilizar el reclamo, y poner la postura y parte de los argumentos de quienes pedimos que vuelva presencialidad cuidada, y solo se recurra al cierre temporal como ultima alternativa (y no como primera medida, como esta siendo en este caso), y considerando la realidad y caracteristicas de nuestra localidad.

  2. Adhiero al comentario anterior, estuve ahí y a las dos personas que reclamaban renuncias se les pidió que no cesen, en cada oportunidad que insistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.