junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Rebord en Luján: “No hay forma de construir política sin comunidad”

El streamer cerró la expo Luján con una charla que tomó varias aristas: la coyuntura política, el individualismo y las comunidades virtuales. 

Tomas Rebord recibió una réplica de la Virgen de Luján que el intendente Boto le entregó a modo de recibimiento antes de que iniciara su exposición durante la última jornada de la Expo que difunde la actividad productiva de la ciudad y promueve debates.

La Expo Luján fue inaugurada este jueves con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar y a lo largo de tres días se pudieron recorrer los 80 stands de empresas locales, patio gastronómico, números musicales, y diversas actividades recreativas y culturales.

El streamer llegó para el cierre este sábado y recorrió un camino con varias postas durante su intervención que se extendió durante una hora y que reunió buen marco de público, sobre todo juvenil, en una de las carpas que se ubicaron en el Parque San Martín. Afuera otros tantos siguieron la propuesta mediante una pantalla gigante.

“Aislar el análisis del momento que vive la industria del contexto nacional es un error o un crimen” encuadró Rebord al comienzo. “Ya saben que soy de los que no la ven” dijo a modo presentación.

- Advertisement -

Para el abogado que logra reunir a miles en torno a su stream, el concierto internacional ofrece un interesante momento para ponerle el ojo. Repasó el ascenso de la derecha en varios países y el crecimiento de transnacionales que facturan cifras más abultadas que el PBI de algunas naciones para explicar la dificultad de la política para poner en debates ciertos temas.

Luego, llegó el turno de pensar en voz alta el momento particular que vive Argentina con el gobierno de Javier Milei y fue entonces cuando remarcó que “dentro de la nueva ola de extravagancias a nosotros nos tocó el más raro. Argentina es siempre más especial, en todo. En esto, lamentablemente, nuestra versión del libertarismo es más dogmática que, por ejemplo, Trump o Bolsonaro”.

En esa particularidad argentina, Rebord invitó a pensar a quienes poseen capitales en Argentina si “¿Les pesa más lo gorila que lo industrial?” y habló del “énfasis ideológico” de algún sector que pueden ir en contra de sus propios intereses. “Esto también se lo podemos plantear a cualquiera que nos crucemos: – ¿En qué te conviene este gobierno?”

En la picante coyuntura nacional, Rebod hizo una apuesta por la cultura “como la única forma de orgullo que tenemos” y se metió a fondo con el análisis de los nuevos formatos de comunicación y las comunidades en torno a los streaming.

En un contexto cultural marcado por el individualismo, la fragmentación social y la atomización de los vínculos y las personas, para Rebord es una novedad a la que apostar y sobre todo entender la que pasa por las comunidades virtuales – aunque aclaró en varios tramos que no es la única forma de socialización – incluyendo los juegos virtuales. “Mientras la tele es cada vez más impersonal en el streaming vos sos parte de una experiencia en vivo. Hay una comunión” comentó.

“Hasta el más libertario tiene la necesidad de formar parte de una comunidad. Si no, preguntémonos como hicieron para tomar por asalto la república en dos años. Lo hicieron mayoritariamente por redes sociales y construyendo simbología. Comunidad. Es decir, cultura” resumió el comunicador para luego asegurar “no hay forma de construir política sin comunidad”.

- Advertisement -

“Podemos enojarnos y decir, salgan a la calle, pero no estaríamos entendiendo que, a su forma, se están encontrando, están socializando” reforzó Rebord. Sobre sus últimos minutos en el escenario graficó que hay una forma violenta y poco empática en el mundo de los juegos en redes, pero que no deja de ser una forma de socializar a la cual hay que presentarle atención. “Esto hay que comprenderlo y empezar a pensar en tender algo. Hay que entenderlo antes de enojarse” concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!