junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Que suenen las sirenas: los bomberos voluntarios celebran su día

Los voluntarios de Luján recorren las calles para recibir saludos, aplausos y agradecimientos. 

Cada 2 de junio las sirenas adelantan el paso de decenas de móviles y sobre ellos, los protagonistas de una jornada en la que se agradece colocando cintas, carteles y globos en las puertas de casas y comercios. Los bomberos voluntarios hacen un largo y ruidoso recorrido y cosechan el cariño de la comunidad.

Este año comenzaron el recorrido desde el cuartel a eso de las 10 de la mañana y pasaron por el monumento que los honra sobre la Avenida Humberto. Para evitar afectar a personas que les altera el ruido de las sirenas, los voluntarios realizaron una campaña previa informando que se debían colocar cintas azules y así dar aviso.

El itinerario de los voluntarios incluyó una visita al cementerio del barrio el Quinto para homenajear a los caídos. Luego, continuaron por José María Pérez  y por Rodolfo Moreno hasta volver al centro de la ciudad. Bajaron por Mitre, retomaron San Martín y continuaron hasta llegar a la Plazoleta Antigua Estación Basílica, en donde se concentraron vecinos y vecinas para realizar el acto.

La efeméride de este sábado recuerda aquella voluntaria acción de vecinos y vecinas del barrio porteño de La Boca que en 1884 se organizaban en fila para ir pasándose baldes de agua y así sofocar un voraz incendio que se había propagado en varias construcciones. Tiempo después, surgió de estos mismos vecinos solidarios la conformación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina.

- Advertisement -

En Luján, el cuerpo tiene más de 65 años de antigüedad y cuenta con más de 30 unidades con presencia en el cuartel central y los destacamentos N°1 de Jáuregui y N°2 de Open Door.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!