abril 24, 2024
12 C
Luján

Realizaron una nueva edición de la Carrera de la Memoria, Verdad y Justicia

La actividad también contó con la presencia de las integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, quienes recordaron a las y los desaparecidos lujanenses.

En la localidad de Cortínez, el domingo por la mañana realizaron la 10ª edición de la Carrera de la Memoria, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la participación de más de 170 corredores, la competencia se desarrolló en dos modalidades 7 Kilómetros Competitiva y 3 Kilómetros Participativa, a través de un circuito que recorrió diversas calles de la localidad y que tuvo como punto de salida y llegada el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (Uvecor).

La actividad también contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, quienes recordaron a las y los desaparecidos lujanenses y subrayaron la importancia de continuar levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Particularmente en Cortínez, Pedro Nuñez y Carlos Duran desaparecieron en septiembre de 1976 y Raquel Mena; Pablo Alberto Finguerut; Georgina Simerman, quién estaba embarazada de tres meses durante el operativo ilegal, en mayo de 1977.

- Advertisement -

Finalizada la carrera, entregaron premios diseñados con un pañuelo de las Madres a los tres ganadores en cada una de las dos categorías, en tanto que el resto de las y los competidores se llevó como obsequio una remera y una medalla recordatoria.

La carrera fue organizada por la Dirección de Deportes y Atletismo Jáuregui -a cargo del Profesor de Educación Física José Rojo-.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!