mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Comienza otra semana de paro en la Universidad Nacional de Luján

La medida de fuerza de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján será de la semana del 27 de marzo al sábado 1º de abril.

En el marco de la lucha por la reapertura de la paritaria de la docencia de las universidades nacionales, las asociaciones gremiales nucleadas en CONADU Histórica realizan una semana de paro de actividades que comienza el lunes 27 de marzo.

Es la segunda medida de fuerza desde que comenzó el ciclo lectivo en rechazo de la propuesta del Gobierno Nacional por considerarla absolutamente insuficiente, tanto para el cierre de la paritaria 2022 (2,8% a cobrar en abril) como para la paritaria 2023 con un 30% en tres cuotas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

Desde Conadu Histórica sostuvieron que tras conocerse el índice inflacionario de enero y febrero, y con una proyección para marzo superior al 6%, el 16% “queda muy lejos de poder no solo empatar, sino quedar por encima de la inflación acumulada del primer trimestre de este año”.

Los docentes universitarios reclaman paritarias libres y por encima de la inflación; revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial; no al impuesto a las ganancias sobre los salarios; garantía salarial para ayudantes de segunda; y un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!