El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó el viernes 10 de marzo en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno -para cierre de la paritaria 2022 e inicio de 2023- por considerarla insuficiente.
El paro que comienza el lunes 13 de marzo coincide con el inicio de clases en la mayoría de las universidades y se extenderá hasta el sábado 18 de marzo. La propuesta del gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.
La oferta paritaria fue aceptada por CONADU pero rechazada por la federación a la que adhiere ADUNLu, por lo que las clases en la Universidad Nacional de Luján se verán afectadas por el reclamo gremial.
Desde ADUNLu realizarán una asamblea extraordinaria en el Hall Central de la universidad el miércoles 15 de marzo a las 16:00 y una jornada de debate el jueves desde las 17:00.
Para la próxima semana se esperan más medidas de fuerza de acuerdo a la evaluación y continuidad del plan de acción gremial que se realizará el jueves 16 de marzo en un Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica.