Racing reconocerá a Jorge Elischer como socio eterno

Es uno de los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad e hincha y socio de Racing. Desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján asistirán al acto homenaje para recibir el carnet.

spot_img

Este martes 7 de diciembre, a las 18.30, el club de Avellaneda le rendirá homenaje a los socios e hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar con la restitución de su condición de asociados y asociadas y la consecuente entrega de carnets a sus familiares.

En total, Racing rendirá homenaje a 45 socios e hinchas que fueron detenidos-desaparecidos durante el genocidio que sufrió nuestro país.

Jorge «Pajarito» Elischer, detenido desaparecido de nuestra ciudad, era hincha de Racing y será uno de los homenajeados. Desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján asistirán al acto homenaje para recibir el carnet.

«Racing también fue víctima del genocidio que sufrió la Argentina a partir de mediados de los setenta desde el momento en el que sabemos que tiene socios y socias –es decir, miembros legales y legítimos de la institución- que fueron arrasados por el plan sistemático de exterminio desplegado a lo largo y a lo ancho del territorio nacional» manifestaron desde el Club.

La historia de Jorge Elischer 

«Pajarito» era hincha fanático y socio de Racing. Estudiaba en la Escuela Normal y militaba en la Juventud Guevarista del Partido Revolucionario de los Trabajadores. El 7 de julio de 1976 un grupo de tareas irrumpió en la casa familiar en el barrio El Quinto.

Jorge estaba enfermo y se encontraba en cama. Encerraron a sus padres en el baño y se lo llevaron secuestrado con tan solo 25 años. En 2001 el Equipo Argentino de Antropología Forense encontró sus restos en el Cementerio de San Martín, partido de José León Suárez. Fueron identificados en el año 2012 y restituidos a su familia.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.