Vacunación libre y pase sanitario: «No se vacuna quien no quiere hacerlo»

A partir del viernes la vacunación será libre, sin inscripción previa, para mayores de 3 años. Además, se incorporará un pase libre con vacuna para eventos masivos. 

spot_img

Desde este lunes la primera y segunda dosis contra el covid para mayores de 18 años no requiere inscripción previa en la provincia de Buenos Aires. Puede realizarse voluntariamente en los vacunatorios disponibles presentando DNI o cualquier documento que sirva para acreditar domicilio.

El gobierno de la Provincia anunció durante esta tarde dos medidas importantes: la primera tiene que ver con la vacunación para mayores de 3 años que tampoco será necesaria la previa inscripción para la aplicación de segundas dosis a partir del viernes. El segundo anuncio es que se implementará un pase sanitario.

Para ingresar a eventos masivos, espectáculos deportivos y realización de trámites en dependencias estatales será requisito presentar la acreditación de las dos dosis contra el covid. Será a partir del 21 de diciembre y podrá acreditarse mediante las App «Mi Argentina» o «VacunatePBA».

«El crecimiento de los contagios nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación» afirmó Axel Kicillof este lunes. El gobernador aseguró que en la actualidad «no se vacuna quien no quiere hacerlo», ya que hay provisiones para inmunizar a la población y reducir la circulación del virus.

El pase sanitario se extenderá también a los organismos privados aunque aún no hay detalles sobre como será requerido. Además de las aplicaciones telefónicas también se podrán presentar los cartones físicos para acreditar las dosis recibidas.

Los vacunatorios en Luján están funcionando en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, de 09 a 18 horas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.