¿Quiénes podrán competir en las elecciones de noviembre por un lugar en el Concejo Deliberante?

Solo cinco de las 18 listas superaron las P.A.S.O y podrán presentarse en las elecciones generales.

En las elecciones del domingo, 11 frentes con cuatro internas y un total de 18 listas compitieron para ser elegidas y poder presentarse en las elecciones generales de noviembre.

El objetivo era superar el 1,5 por ciento de los votos válidos y/o superar a su rival en la interna partidaria. De las 18 listas, seis partidos no alcanzaron el umbral de votos necesario.

María Eva Rey con el 29,7 por ciento fue la candidata más votada y estará en las elecciones de noviembre. En segundo lugar, dentro de la interna opositora Sallaberry se impuso con 7.270 votos seguidos de Castaños con 6.871 votos y de Romero con 5.212 votos, algo más lejos quedaron Perez Naveiro con 4.223 votos y Demares 3.031 votos.

Otra de las alianzas que estará en noviembre será Avanza Libertad, encabezada por Pablo «Palito» Carnevale que le ganó la interna a Ximena Montes.

En cuanto lugar, el Frente de Izquierda alcanzó el 4,3 por ciento de los votos. Allí, Arnoldo Troncoso se impuso a Rodrigo Casucci con más del 80 por ciento de los votos de la interna. Por último, Miguel «Piky» Diaz de «Vamos con Vos» llegó al 3,3 por ciento de los votos superando el piso requerido para poder presentarse en noviembre.

Quienes no alcanzaron el piso son: Partido Federal, Vocación Social, Republicano Federal, Partido Renovador Federal, Partido Conservador Popular y el Partido Humanista.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.