Las PASO tuvieron la participación electoral más baja desde su creación

La concurrencia de la ciudadanía cayó seis puntos por debajo del promedio.

Tras un año y medio de pandemia y de crisis económica y social, el nivel de participación electoral se llevó todas las miradas en estas elecciones. Previo a la apertura de los comicios el ausentismo era una variable a tener en cuenta.

Con el 67%, la participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue la más baja desde que se implementaron por primera vez estos comicios hace 10 años. La asistencia a los centros de votación cayó seis puntos por debajo del promedio. Si comparamos con respecto a las presidenciales del 2019, la participación bajo un 10%.

Otros de los datos trascendentales fueron el voto blanco y voto nulo. En Luján, un total de 4.377 lujanenses, 7,60% de los votos, decidió no elegir ninguna de las alternativas. Los votos en blanco superaron el porcentaje de 2019 que fue de 4,91% de los lujanenses.

En momentos difíciles, el voto nulo es una de las formas de manifestar el descontento por parte de la sociedad. Sin embargo, en nuestra ciudad solo el 1,61% anulo su voto. En comparación con 2019 esa cifra aumento solamente en 0,9%.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.