Foto: Victoria Nordenstahl

El Frente que encabezan Boto, Notta y Francia tuvo su primera actividad. Compartieron junto a la militancia e invitados una cena en el salón de eventos de la UOM.

Este fin de semana, una de las opciones dentro de la interna del Frente de Todos, tuvo su primera actividad de cara a las PASO. La alianza de partidos encabezada por Boto, Notta y Francia juntó un buen marco de público en el salón de eventos de la UOM, compartieron ñoquis, reflexiones en la carrera hacia las primarias y alguna cumbiancha sobre el final.

Cortito y al píe. Los primeros y las primeras representantes en la lista tomaron la palabra para dejar sus agradecimientos, reflexiones o arengar a la gente. Ignacio Lopollito, Agustina Torres, Marcelo Sanchéz fueron pasando por el micrófono.

Carolina Francia buscó matizar y eligió presentarse como integrante de un colectivo con tradiciones latinoamericanas, nacional-popular y feminista. Como referenta de Vamos – Patria Grande dentro del Frente explicó que su candidatura es posible porque vivimos en “un país que tiene una ley de paridad de género gracias a las feministas de distintos partidos políticos, soy parte de una organización que construye desde hace tiempo el protagonismo de las mujeres feministas, y por último porque tengo coraje”.

Francia no perdió oportunidades para señalar las diferencias que aparecen entre las mujeres y los hombres a la hora de hacer política. “A los varones que son parte del Frente que estamos construyendo les pido que trabajemos la empatía y los lazos solidarios porque vamos a necesitar feminismo y disidencias para ganar asumiendo la construcción política”.

El primer precandidato a concejal, Ariel Notta recuperó la línea nacional expresada en la fórmula Fernández – Fernández para explicar su pertenencia al Frente. «Para mi significó un desafío y por eso me acerqué a quien había sido mi adversario en 2013 y 2015 porque Argentina necesita que los compañeros del campo nacional y popular nos encontremos».

Notta buscó un mojón que fuera más allá del proceso electoral. «Esta lista tiene implícito y representa el gesto de Alberto y Cristina. Porque para enfrentar a Macri necesitamos recuperar los lazos entre compañeros. Esto ya no es una lista, esto es un espacio que integran el movimiento obrero, el feminismo y distintos cuadros políticos».

El último orador, antes de la llegada de los ñoquis, fue Leonardo Boto. El precandidato de la lista hizo resumen de su apuesta en el marco del frente y pidió el apoyo para llegar a octubre y conformar gobierno. “Hace un año o seis meses atrás quien iba a decir que íbamos a generar esta mezcla, esta juntada. ¿Por dónde empezar para generar algo nuevo, que nos supere, que nos trascienda? Y hoy estamos en el marco de un proyecto que supera las individualidades. El desafío es generar algo nuevo, superador y vamos en camino. Lo vamos logrando con esta diversidad y esta juventud. Con estas ganas que percibimos a cada momento”.

Boto, destacó el acompañamiento de los «17 gremios que apoyan convencidos este proyecto, de los compañeros que fueron limando asperezas y tejiendo sin exponerse, y de la diversidad que aportan los movimientos sociales y el feminismo».

Por último, buscó la arenga de cara a la campaña que inició: «No queda mucho, nos quedan seis semanas para llegar a agosto y luego el gran objetivo que es vencer en octubre y terminar con el gobierno de Cambiemos en Luján para poner en marcha un gobierno de transformación».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre