12.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

¿Quién es Juan Bianchi, el sucesor de Fabián Poli en la presidencia de Flandria?

Será el presidente más joven en la historia del fútbol argentino. Una vida ligada al club en esta nota de Ladran Sancho.

Flandria renueva autoridades el próximo 30 de enero y ya quedó conformada la lista oficialista, encabezada por Juan Bianchi. El joven, oriundo de Jáuregui, será el presidente más joven de la historia del fútbol argentino, con tan solo 25 años.

En la actualidad ese lugar ostenta Javier Méndez Cartier, quien preside Excursionistas, club que milita en la Primera C, y asumió con 26 años. De esta manera, Juan Bianchi se hará cargo de las riendas del club, luego de dos mandatos de Fabián Poli.

Bianchi a los 6 años Juan comenzó a jugar al fútbol en la institución, en los torneos de ACIFO, para después saltar a disputar los torneos de AFA, donde llegó hasta cuarta categoría y abandonó a los 18 años.

A los 15 años se sumó a la trasmisión partidaria Siguiendo al Canario, que acompaña la campaña del club hace 27 años cubriendo momentos históricos para el club como el campeonato de 2014, el histórico ascenso a la B Nacional en la cancha de Atlanta, además de la temporada en la élite del ascenso.

En 2018 formó parte de la lista de comisión directiva que preside Fabían Poli, como vocal titular, además de ser el responsable de la prensa institucional del club. Bianchi lleva una vida ligada a la institución Canaria, incluso la considera su segunda casa.

A la hora de pensar en los lineamientos de su gestión, una de las premisas es poder seguir apostando a las divisiones inferiores. Actualmente en el equipo titular hay varios pibes surgidos de la cantera. Juan es uno de los responsables del ordenamiento de los juveniles en los últimos dos años, luego de un trabajo importante que se realizó junto a un grupo de trabajo, para seguir potenciando esa área.

Otro de los puntos importantes a los que apunta la nueva gestión, es poder seguir impulsando el rol social que cumple la institución: durante la pandemia, el club fue ofrecido como alojamiento para pacientes leves, mientras que también se sumó a actividades solidarias, para dar una mano en la emergencia sanitaria. Por otra parte, la idea de seguir sumando actividades y potenciar la sede del club para que más pibes y pibas puedan practicar deportes.

Lo futbolístico siempre es un factor importante a la hora de pensar en una nueva gestión y la meta es conformar un equipo competitivo y poder lograr volver a la máxima categoría del ascenso argentino. Pese a la pandemia, el club se encuentra ordenado económicamente, lo que se convierte en un punto a favor para la gestión entrante.

La Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades se realizará el día 30 de enero de 2021 en la sede del club. La misma comenzará a las 09:30, en primera convocatoria y 10:00, en segunda convocatoria, con cualquier número de socios presentes, si en la primera no se lograse el quórum estatutario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Si no nos la jugamos le terminamos regalando el poder a los kirchneristas»

Patricia Bullrich pasó por Luján. Reordenar la tropa, fomentar nuevas figuras y subir el tono en la oposición aparecen como los lineamientos de la presidenta del PRO hacia la dirigencia local.

Movilización a fiscalía: «No nos dejen solas»

Sobre la calle Mitre, reclaman por varias causas donde la Fiscalía no aplica perspectiva de géneros. Uno de las casos trata de violencia sexual por parte de un hombre con antecedentes.

Flandria cerró a otro refuerzo, antes del inicio del torneo

El equipo del Lobo confirmó una nueva incorporación y se prepara para debutar el sábado en Ingeniero Maschwitz. En volante central y jugó en Defensa y Justicia.

Noticias Relacionadas

Minervino y Torres, los jaguares lujanenses

0
El entrenador del seleccionado que disputará la Superliga Americana de Rugby, opinó sobre los jugadores lujanenses. El presidente del Luján Rugby Club también se mostró muy contento por este gran paso de los pibes: "Sentimos un orgullo enorme".

Flandria pone primera en Ingeniero Maschwitz

0
El Canario enfrenta a Deportivo Armenio. El equipo del Lobo busca comenzar de la mejor manera el torneo.

Jaguares XV: Fernández Lobbe confirmó a Tute Minervino y a Luciano Torres dentro del...

0
Los rugbiers de nuestra ciudad integran la selección de los 30 jugadores que afrontará la Superliga Americana de Rugby 2021. Se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo, en Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.