18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

«Queremos concientizar a las empresas locales de la importancia de la exportación»

Desde la Oficina de Comercio Exterior de Luján participaron en una ronda de negocios para el sector alimenticio, Ricardo Piaggio, encargado de la oficina, manifestó la importancia del comercio exterior para las empresas del partido.

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Este martes 13 de octubre se realizó la “Ronda Virtual de Negocios de la Semana Comex 2020” que contó con la participación de representantes comerciales de Brasil, Chile, Uruguay y Argelia interesados en contactarse con empresas argentinas de los sectores alimentos y bebidas y maquinaria para la industria alimenticia.

La propuesta fue organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de manera conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Desde la Oficina de Comercio Exterior de la Municipalidad de Luján invitaron a cerca de 70 empresas del rubro alimenticio de nuestra ciudad a sumarse a la jornada con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales.

En ese sentido, Ricardo Piaggio, encargado de la Oficina de Comercio Exterior, manifestó que «la participación en estas rondas de negocios sirve para generar los primeros contactos para empezar las negociaciones. La negociación en el comercio exterior es de largo aliento y más en este panorama de pandemia».

Paggio explicó: «La ronda de negocios que se desarrolló ayer fue específica para el rubro alimenticio: lácteos, alimentos, insumos agropecuarios, maquinaria agropecuaria. Desde la Oficina le acercamos la propuesta de la ronda de negocios a todas las empresas de Luján. En la actividad alimenticia, entre agro alimentos, lácteos y otros rubros, tendremos cerca de 80 empresas».

Desde mayo, la Oficina de Comercio Exterior tienen como agenda la participación en varias rondas de negocios para fomentar la exportación de las empresas locales. «El objetivo es vincularse con empresas del extranjero. Fundamentalmente son empresas de Latinoamérica y el Caribe porque son mercados más accesibles a las empresas de Luján. Tal vez el mercado asiático o el europeo requieren algunos permisos o certificaciones que acá en Luján no hay empresas que los cumplan», comentó el funcionario local.

Asimismo, Piaggio sostuvo que el objetivo de la Oficina es que «las empresas de Luján vayan preparándose para hacer un comercio exterior un poco más desarrollado. Las empresas de Luján no suelen exportar de forma continua y estamos incentivando eso a través de adecuar los permisos y las certificaciones necesarias».

En ese sentido, comentó que «la oficina está concientizando a las empresas locales de la importancia del comercio exterior. Sabemos el problema que tiene Argentina con los dólares y el comercio exterior es una clave».

Para los próximos meses, Piaggo explicó que seguirán trabajando para las empresas de Luján. «Tenemos programada otra ronda de negocios que es la de ALADI. Esta va a ser una segunda jornada. En la primera participamos representando a cuatro empresas de Luján todas del sector de la muzzarela. Le estamos dando mucho impulso porque en Luján tenemos muchas empresas de ese rubro. Creemos que ese producto puede ser un diferencial», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Noticias Relacionadas

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

0
El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.