13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Semaforazo por la educación: viejos y nuevos reclamos laborales

Docentes participaron de una actividad pública donde expusieron diversas demandas.

En la esquina de Humberto y San Martín, este miércoles se congregaron trabajadores y trabajadoras de la educación para exponer una larga lista de demandas, en su mayoría históricas como los bajos salarios, la falta de presupuesto para la Educación Sexual Integral y la falta de acceso laboral para docentes.

La pandemia vino a sumar nuevas demandas para el colectivo docente que planteó como problemas la falta de conectividad, la precarización del trabajo a partir de la implementación del programa ATR donde docentes y estudiantes recorren domicilios de alumnos y alumnas.

La actividad de este mediodía fue convocada por Encuentro Colectivo Docente y contó con la presencia de laburantes de la educación. La modalidad implicó asistir con barbijo, respetar la distancia social y llevar escrito desde casa el reclamo que les pareciera más importante. Durante el corte del semáforo, docentes aprovecharon para difundir entre la gente las demandas del sector e interpelar a la comunidad.

Johana, participante de la jornada de protesta explicó que la iniciativa surgió de las problemáticas que atraviesa el sector. «Queremos que la gente pueda conocer nuestras realidades y los pedidos que hemos hecho al gobierno provincial», sintetizó la docente.

Hace pocos días en el partido de Lanús realizaron la misma convocatoria que tuvo buena repercusión e incentivó a otros colectivos a replicar la actividad en cada distrito. Las demandas se repiten en cada municipio impulsadas por distintas organizaciones.

Foto: Victoria Nordenstahl.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.