Concejales peronistas exigieron información sobre la licitación de 120 cámaras de seguridad y el arreglo de otras 63. “Han pasado dos años del inicio de licitación y se desconoce si las obras se han finalizado” dijeron.

En la sesión del Concejo Deliberante de este lunes, concejales peronistas solicitaron información al Departamento Ejecutivo por la licitación que se realizó en 2017 para la adquisición de 120 cámaras de seguridad y el reacondicionamiento de otras 63 que ganó en 2017 la empresa PC Online.

En el pedido, los ediles aseguran que “han pasado dos años del inicio del inicio de la presente licitación y se desconoce si las obras se han finalizado” motivo por el cual solicitaron conocer que sucede en el Centro de Monitoreo a cargo del Dr. Marcelo Oberti, secretario de Seguridad.

Extendieron la necesidad de conocer: “estado de las obras; plazos asignados; prorrogas en caso que corresponda; detalle de pagos realizados en el marco de la licitación; cantidad de cámaras en funcionamiento en la actualidad; tareas de mantenimiento; capacitaciones realizadas para el personal municipal para el aprovechamiento del nuevo equipamiento; cantidad de personal asignado a tareas de monitoreo y mantenimiento».

Durante la sesión el edil de Unidad por Luján, Nicolas Capelli preguntó «si es el Estado o la empresa que ganó la licitación quien está haciendo el mantenimiento» dijo en relación a la empresa que en 2017 ganó una licitación por casi 14 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, Gabriel Jurina sumó cuestionamientos al funcionamiento del área y se refirió a los repetidos hechos de inseguridad que reflejan los medios y finalmente su par de Unidad Ciudadana, Cesar Siror remarcó que el «Consejo de Seguridad tiene la obligación de rendir cuentas al Concejo Deliberante pero al día de la fecha no estamos recibiendo la rendición de forma mensual para que nosotros podamos cumplir con nuestra obligación de controlar al Departamento Ejecutivo» finalizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre