Qué significa «Ciudad Protegida» y por qué es importante seguir cuidándose

Luján fue declarada como Ciudad Protegida por la Provincia de Buenos Aires debido a la cantidad de vacunados con al menos una dosis. La importancia de seguir manteniendo la distancia social y el uso del barbijo es fundamental en esta nueva etapa.

Luján es uno de los 69 distritos de la Provincia de Buenos Aires considerados como «Ciudad Protegida». Eso significa que el Partido logró inmunizar al 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de la población con al menos una dosis.

Al ser considerada una Ciudad Protegida, en Luján todos los mayores de 18 años pueden vacunarse libremente con la primera dosis, yendo al centro de vacunación más cercano.

Desde la Secretaría de Salud estiman que existen 100 mil lujanenses mayores de 18 años con posibilidad de recibir la vacuna. Con el avance de la inoculación se logró vacunar a 71.844 lujanenses con la primera dosis y a 16.875 con las dos dosis.

En total calculan que existen entre 10 mil y 15 mil lujanenses que todavía no se inscribieron en la campaña de vacunación voluntaria contra el coronavirus. «Esa información precisa la maneja la Provincia de Buenos Aires. Nosotros seguimos vacunando y estamos haciendo campaña puerta a puerta para mejorar la información y que toda la población se vacune», explica Mariana Girón, secretaria de Salud de Luján.

Además, la Secretaria de Salud considera que la gente que aún no se anotó no es una población que se resista a la vacuna. «Nos sucede que aún existe falta de información, gente que no tiene conectividad o por diferentes motivos no se inscribió. Creemos que es fundamental profundizar el trabajo territorial para avanzar en la inmunización total».

Con respecto a la segunda dosis, Girón expresa que «la vacunación de segundas dosis viene más lenta. Igualmente recibimos 2 mil dosis y se van a estar distribuyendo los turnos en esta semana».

Pese a ser considerada Ciudad Protegida, es importante seguir adoptando todas las medidas de protección personal para detener la circulación del Covid-19 y sus nuevas cepas. «Hay una disminución de casos, pero que seamos Ciudad Protegida no significa que no tengamos más. Venimos registrando 250 casos por semana. El virus no entiende de fronteras, la gente circula y va de una ciudad a otra. Es fundamental seguir cuidándonos y fomentar la campaña de vacunación», explica Girón.

spot_img
<
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Indudablemente, si los datos publicados por el Municipio son ciertos (no se puede comprobar porque no hay acceso a la informacion) es importante lograr altos niveles de vacunacion, y esto quiere decir que si Lujan pudo superar el 50% de la poblacion (no de los inscrptos que es otra cuenta) porque la provincia no lo ha logrado? en una tarea logicamente programada ya deberiamos estar superando el 80% de la poblacion en 7 meses de vacunacion… Este es un dato. Pero el mas importante es saber que el municipio esta tremendamente atrasado en testeos, por eso siguen muriendo pacientes al promedio de la peor epoca. Hay que hacer testeos masivos, combinados con vacunacion masiva, manzana por manzana, casa por casa y que el poder politico haga lo que hay que hacer y es tener las segundas dosis disponibles. No hay otra manera de ganarle al virus, y evitar las muertes innecesarias por errores en la campaña de vacunacion. Pero en la campaña politica no se habla de estas cosas, nunca hablo el municipio en serio sobre este tema. Dr Luis Andrieu MN 69588 Medico especializado en Salud Publica, Epidemiologo con mas de 40 años de experiencia en estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.