mayo 28, 2024
7 C
Luján

¿Qué servicios se ven afectados en Luján por el Paro Nacional?

Conocé cómo operan transportes, bancos, oficinas públicas y comercios durante la medida de fuerza gremial de este jueves.

La Confederación General del Trabajo (CGT), las CTAs y la UTEP realizarán un paro nacional este 9 de mayo que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno de Javier Milei.

El reclamo en rechazo a la Ley Bases, la reforma laboral, la pérdida de poder adquisitivo, los despidos masivos y la desregulación de la economía, tendrá su impacto en Luján.

Educación

En Provincia no habrá clases, SUTEBA y la FEB, los dos gremios mayoritarios, manifestaron su adhesión a la medida de fuerza. También se suman los gremios de la CGT y los privados de SADOP. La Asociación de Trabajadores del Estado, que representan a los auxiliares de la educación, también se suman a la protesta.

En ese sentido se espera un amplio acatamiento del paro en las escuelas públicas, mientras que en las escuelas privadas tendrá una adhesión variada.

La Universidad Nacional de Luján también se suma al paro general del jueves con la convocatoria a la medida de fuerza por parte de ADUNLu y ATUNLu.

- Advertisement -

Transporte

Con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) todas las ramas del transporte público estarán plegadas a la medida de fuerza. Los colectivos y trenes no funcionarán durante todo el día, es decir, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche.

Desde la empresa local de colectivos, que administra las líneas 500, confirmaron la adhesión por parte de los delegados de UTA al paro de este 9 de mayo. Por lo que no funcionará el servicio de transporte local.

En tanto que laburantes de la Línea 57, perteneciente al Grupo DOTA, no confirmaron que sucederá con el servicio. La patronal lanzó un comunicado sosteniendo que los trabajadores de Grupo Dota, enfrentados con la conducción de la UTA, tienen la voluntad de cumplir con su trabajo y no se van a adherir al paro.

Bancos

Ni los bancos estatales ni los privados tendrán atención al público este jueves 9 de mayo por la protesta nacional a la que se suma la Asociación Bancaria. Tampoco se recargarán los cajeros automáticos durante el jueves.

El resto de los servicios bancarios como homebanking y aplicaciones funcionarán de manera normal.

Dependencias Municipales

Los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales-el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado- anunciaron su adhesión al paro por 24 horas “en contra de las políticas del gobierno”.

- Advertisement -

Salud

Al Paro General se suma CICOP Seccional Luján que representa a Profesionales de la Salud, por lo que el Hospital Nuestra Señora de Luján y los Centros de Atención Primaria también permanecerán cerrados, aunque con guardias.

En cuanto a las clínicas privadas, desde ATSA Hurlingham también manifestaron la paralización de las instituciones de salud privada.

Comercios

A la medida también se plegó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y algunos locales permanecerán cerrados durante la jornada.

Se espera que las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales no trabajen este día.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!