Foto: Victoria Nordenstahl

Antes de comenzar las sesiones ordinarias la oposición lujanense se sigue dividiendo en el Concejo Deliberante. Los radicales dejan de lado la unidad y ahora Juntos por el Cambio se compone de siete bloques.

La frase inmortalizada por Leandro N. Alem a fines del siglo XIX parece estar más vigente que nunca en el radicalismo lujanense. Los concejales que integran la oposición y pertenecen a la UCR no encuentran criterios comunes y decidieron dividirse formando dos bloques separados.

Desde uno de los sectores le bajaron el tono a la ruptura y sostuvieron que se trata de cuestiones de trabajo. «Son diferentes criterios a la hora de trabajar pero bajo el mismo lineamiento político. Es para ordenarnos en el laburo» explicaron.

Ante las diferencias, a poco más de dos meses de las elecciones y antes que comience el período de sesiones ordinarias los radicales ya decidieron separar su bancada formando el bloque Radicales de Luján, integrado por Fernando Casset, Daniel Curci Castro y Dardo Sonnenberg. Bloque que será liderado por el ex candidato a intendente.

Y por el otro lado, se conformó el bloque Radicalismo Lujanense con Silvina Mendoza y Alberto Trisciuzzi. Este último, quién ingresó en la lista que lideró Casset, será el que comande el nuevo bloque de los boinas blancas

Además con esta nueva composición, los radicales incorporaran a dos nuevos empleados administrativos para los bloques: Romina Rivarola y Sergio Fernández, quién fuese subsecretario de Servicios Públicos de la gestión de Oscar Luciani.

De esta forma, el Interbloque Juntos por el Cambio de Luján que se había conformado a pocos días del 10 de diciembre tendrá 7 bloques a su interior. Los dos cuerpos de extracto radical, el interbloque de la Unión Vecinal con los monobloques de María de la Paz Elías, Marcela Manno y Alejandra Rossi; el monobloque de PRO Luján con José Días Alfieri y Comprometidos por Luján de Héctor Griffini.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí