¿Qué hacer con el aceite vegetal ya utilizado?

El aceite de cocina puede convertirse en biocombustible. En los galpones de las calles Las Heras y Belgrano reciben el material para luego reciclarlo, reducir la contaminación y aportar a la producción de biodiésel. 

spot_img

Un litro de aceite vegetal puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua y su reutilización de forma casera puede resultar tóxica, advierten especialistas en el tema. Por otro lado, si se da una buena disposición final del producto se lo puede aprovechar en la producción de biocombustible como el biodiésel.

Persiguiendo el círculo virtuoso ambiental y económico nació el Plan Bio en el año 2009 en la Provincia de Buenos Aires para producir biodiésel a partir del aceite reciclado. Los municipios son los principales acopiadores a partir de la concientización ambiental y la articulación con comercios e industrias.

Luján estuvo al margen de estas políticas impulsadas por el Organismo Para el Desarrollo Sustentable hasta que, recientemente se adhirió al plan y se dispuso un centro de acopio en Belgrano 1250, donde se ubica uno de los puntos verdes de la ciudad y la dirección de Gestión Ambiental encargada del tema.

En el marco del programa «Luján Limpio» estiman articular con comerciantes gastronómicos de la ciudad la disposición final de aceites vegetales. Por lo que, además de la recepción para vecinos y vecinas, convocan a adherir al programa a comerciantes de la ciudad y en una tercera etapa lo harán con industrias alimenticias.

El proceso de reciclado es sencillo, ya que solo implica colar el aceite utilizado en un recipiente plástico limpio como una botellla y, sin más, llevarlos a Belgrano 1250 para su deposición final. Para comerciantes e industrias el municipio proveerá recipientes de mayor porte y acordará un cronograma para retirar el aceite.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.