El Gobierno bonaerense aprobó el Pase Libre Multimodal Digital para viajar por la Provincia

La credencial digital es válida para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense aprobó el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD), como credencial válida para el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires destinado a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito.

Los beneficiarios podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial. En el transporte público automotor, el PLM puede ser utilizado en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

El trámite se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web. Se debe cargar tu DNI, el N° de CUD o N° credencial CUCAIBA/INCUCAI, en caso de que corresponda y un municipio para retirar tu PLM. Una vez convalidado el documento que acredite el acceso al beneficio, el inicio del trámite ya se encuentra realizado.

Una vez enviada la solicitud es posible hacer el seguimiento del estado del trámite de manera on-line, pudiendo verificar si tu PLM se encuentra “pendiente de impresión”, “impreso, esperando a ser retirado por el municipio”, o “retirado por el municipio consignado”.

La credencial del del PLM-PBA estará disponible en la aplicación Mi Argentina. La vigencia del Pase Libre multimodal coincidirá con la vigencia de la credencial de discapacidad, trasplante o en lista de espera.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.