12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Pueblo Nuevo tendrá un complejo deportivo con anfiteatro

El espacio tendrá juegos para chicos, espacio para distintas disciplinas, aparatos y un lugar para artistas locales. Se construirá en el barrio El Soleado.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Luego del anuncio de la llegada de agua corriente a Pueblo Nuevo, el Secretario de Deportes del municipio, Gustavo Santillán, confirmó otra obra importante para la localidad. Se trata de un moderno complejo deportivo, que abarcará distintas disciplinas, con el objetivo de fomentar el deporte y la cultura en la localidad.

De esta manera, el playón que se construirá en el barrio El Soleado, en la calle Las Soporas, entre Peñaloza y Doctor Muñiz, contará con casi dos metros de largo por uno de ancho y tendrá aparatos para hacer actividades físicas, juegos para chicos, lugar para realizar diferentes actividades y un pequeño anfiteatro, para que los artistas locales puedan expresarse.

«Los proyectos ya estaban encaminados y esperamos que pronto comiencen. El otro día vino Matías Lammens y un poco la idea era darle el empujoncito final a los proyectos que teníamos en carpeta», comentó Santillán.

Sobre el complejo deportivo y cultural, sostuvo que «son todos proyectos que Leo tenía en mente. Este es un proyecto de un playón deportivo, adecuándolo a varias disciplinas. Se ponen arcos, se pinta la cancha con distintos colores, según la disciplina. La idea es llevar un poco de deporte a los lugares que no hay».

Sobre la visita del ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, Santillán remarcó que fue un muy bueno el encuentro y que se comprometió a ayudar a la gestión: «Le hemos pedido el reacondicionamiento del polideportivo, la reparación de la pista, un sendero aeróbico y varias cosas más, que esperamos que a la brevedad estemos con los arreglos. Yo hice hincapié en poder armar un skatepark. Hay muchos chicos que se dedican a eso y necesitan un lugar».

Por otra parte, el Secretario de Deportes remarcó el laburo que se está llevando adelante en el polideportivo: «Lammens está predispuesto y con ganas de hacer cosas. Se asombró de lo lindo que está el poli, el espacio verde, le gustó el gimnasio. Con lo poco que tenemos y con mucho calor humano se está reacondicionando».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una mujer de 82 años con Covid-19

La paciente se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján.

Dos lujanenses fallecieron con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 40 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 

«No nos van a correr con operaciones políticas ni con el oportunismo mediático»

El gobierno salió a responder las denuncias por compras directas que fueron presentadas por la oposición y mediatizadas en el programa de Lanata. 

Noticias Relacionadas

El Luján Rugby Club volvió a los entrenamientos: «El botón rojo lo tenemos a...

0
Bajo la modalidad de burbuja sanitaria, los planteles superiores de rugby y hockey volvieron a los entrenamientos. Protocolos, grupos reducidos y hasta una aplicación de seguimiento, son los métodos de cuidado que implementaron.

Fortnite, Free Fire y nuevas expresiones culturales llegan a los Juegos Bonaerenses

0
Por la pandemia del Coronavirus, los tradicionales Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán de manera virtual. Este año incorporan nuevas categorías que incluye a jóvenes y adultos mayores.

Mercado de pases: Flandria refuerza su ataque

0
El Canario confirmó la llegada de un delantero, proveniente de la UAI Urquiza. Tiene 27 años y tuvo paso por la B Nacional y el fútbol del exterior.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.