8.9 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

El peronismo de Luján repudia el accionar de la Polícia Bonaerense

Dirigentes, sindicatos y agrupaciones peronistas expresan su rechazo ante el accionar de la Bonaerense y apuntan a garantizar el respeto irrestricto hacia la institucionalidad.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Después de varios días de protestas de la Policía Bonaerense, que incluso trajeron horas de tensión en la residencia del Gobernador y el Presidente, todo el arco peronista rechaza el accionar de la Policía Bonaerense.

El documento firmado por el intendente Boto, concejales, dirigentes, agrupaciones, sindicatos y militantes sostiene el repudio al «accionar de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fuerza que, motivada por legítimos reclamos sectoriales, se excedió “sospechosamente” en los métodos a fin de hacerse escuchar por las autoridades, generando con ello un flagrante atropello a las instituciones democráticas y a los cauces institucionales para la resolución de conflictos».

Asimismo, rechazan la «actitud asumida por sectores de la oposición que, en la misma línea desestabilizante con la que se vienen manifestando en los últimos tiempos, se montaron en el conflicto desatado, abonando el camino del caos y la sedición frente a las legítimas autoridades del gobierno provincial y nacional».

Sin mencionarlos, en el documento apuntan a Juntos por el Cambio: «Son los mismos que no han asumido aún su derrota electoral y están dispuestos a operar por fuera del orden democrático y llevar al país a un estado de ingobernabilidad como vía para su retorno al poder».

Los dirigentes peronistas, afirman el compromiso ciudadano con el orden constitucional y hacen un llamado a toda la comunidad de Luján: «Unidos, más allá de las diferencias políticas, garanticemos el respeto irrestricto hacia la institucionalidad como única manera de encauzar cualquier petición al margen de todo amedrentamiento que la sociedad repudia enérgicamente».

Por último, expresan que «nuestro pueblo necesita claramente que no haya más divisiones. Tanto el gobierno de Alberto Fernández, como el de Axel Kicillof están trabajando desde el primer día, intentando sacar a nuestro país de la debacle económica y social en la que lo dejó inmerso el gobierno de Cambiemos. No se equivoquen. Estamos dispuestos a redoblar la militancia para tener más democracia. Ni un paso atrás».

Foto portada: archivo del PJ.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

UTT: «Es fundamental que tengamos acceso a la tierra»

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la Colonia 20 de abril donde escucharon la experiencia de campesinos y campesinas de Luján. Los ministros Andrés Larroque y Javier Rodríguez llegaron a la UTT para diseñar políticas públicas para pequeños productores de alimentos.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en...

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.