Proyectarán «Luna de Avellaneda» en el Club Rivadavia

En el marco de una actividad cine-debate sobre el rol de las instituciones sociales hoy martes 23, proyectarán «Luna de Avellaneda» en el Club Rivadavia. Una película y una discusión más que vigente.

A partir una historia hecha película que aborda el destino de una institución social en el marco de una política neoliberal, este martes 23 de enero realizarán un cine-debate en el Club Rivadavia (Alsina 1835) a las 20:00 con el objetivo de que los vecinos y vecinas asistan a opinar libremente sobre la trama de la película y el rol de las instituciones sociales.

La iniciativa surge de la comisión del Club Rivadavia conformada hace poco tiempo, con sus integrantes jóvenes y relacionada a la cultura de Luján y el barrio. Además acompañan a la organización la sociedad de fomento Parque Lasa, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón Luján y el colectivo Cultural «Calles calientes».

La película «Luna de Avellaneda» fue estrenada en 2004. Dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Silvia Kutika, Valeria Bertuccelli y José Luis López Vázquez.

Luego de la proyección del film, entre los participantes habrá un debate acerca del rol de las instituciones sociales en esta etapa actual. «Ninguna de estas instituciones está descolgada así que la idea es poder debatir en ese marco, relacionarnos y complementarnos, darnos una mano entender los compañeros con las distintas experiencias en los clubes, sociedades de fomento, organizaciones sociales, colectivos culturales y trabajar mancomunadamente por el bien de nuestras instituciones», manifestó Juan Acotto de la CTD Anibal Verón.

En ese sentido, la actividad también surge para los propios organizadores y quienes las integran. Acotto expresó que son instituciones al servicio de la comunidad, y que «en este caso las sociedades de fomento, los clubes de barrio creemos que son uno de los primeros eslabones que deben componer la participación popular y estar al servicio de los intereses del barrio, del sector que representan».

La propuesta de la proyección de Luna de Avellaneda fue realizada otras oportunidades en nuestra ciudad principalmente al momento que salió la película para debatir acerca del rol de las instituciones sociales. En esta ocasión la actividad comprenderá solo este film aunque verán en el desarrollo del encuentro si organizarán próximos debates para abordar distintos temas y problemáticas sociales.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.