CICOP realiza medida de fuerza por despidos y cesantías

Durante el día de hoy, los Profesionales de la Salud realizan una jornada de protesta en rechazo a los 122 despidos en el hospital Posadas. Además la jornada reclama por la continuidad laboral de personal cesante del municipio de Tres de Febrero.

A partir de las 10hs se realizará una movilización en el hospital Posadas para exigir la reincorporación a planta permanente de los 122 despedidos del nosocomio Posadas.El viernes 19 en una asamblea de trabajadores del hospital se determinó un paro para toda la jornada de hoy.  Asimismo, en la jornada también reclaman por la continuidad laboral de personal cesante del municipio de Tres de Febrero.

Entre les trabajadores despedidos se encuentran 17 de los 23 delegados gremiales y 50 de los 55 enfermeros amparados por un fallo de la justicia de San Martín. Además, el caso tomó una resonancia mayor debido al despido de Karina Almirón, única técnica en inmunohistoquímica del lugar.

A través de un comunicado, desde CICOP manifestaron que el conflicto que se esta dando en el área de Salud se trata de una gravedad inusual y que las medidas tomadas por el gobierno busca desarmar un sistema de Salud histórico del país.

«Los despidos en el hospital más grande de Argentina revisten una gravedad inusitada. Sin tener en cuenta la tremenda afectación del servicio de Salud, el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experticia para dar respuesta a las complejidades que allí se presentan ni la trayectoria de trabajadoras y trabajadores con años de tarea en ese lugar, se intenta borrar de un plumazo con una historia de compromisos con el sistema de atención y la Salud Pública».

«Sin dudas, nos enfrentamos a un conflicto testigo en el área de Salud, habida cuenta de la dimensión de la institución y las políticas que está intentando implementar el Gobierno nacional, encabezadas por la reforma sanitaria (CUS) para el sector» agregaron.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.