El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió el proceso de participación pública para la obra de construcción de un nuevo puente en la calle Almirante Brown, como instancia previa al otorgamiento de Declaración de Impacto Ambiental.
Es una obra que tiene como objetivo aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de agua y contribuir a la mitigación de inundaciones. El proceso está a cargo de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental y dividido en tres etapas.
Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio.
Las y los interesados podrán enviar consultas hasta el 4 de febrero inclusive. Se solicita colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo. En tanto, las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido al correo participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.