21.5 C
Luján
3 febrero 2023

De Olivera a España: Brandon Moreno, el pibe que sueña con jugar al fútbol y ayudar a su familia

El pibe de Olivera necesita la ayuda de la comunidad para bancar el viaje a España, donde debe realizar una prueba deportiva. Conocé la historia de este joven de 16 años, que sueña con jugar al fútbol de manera profesional y sacar a su familia adelante.

spot_imgspot_img

Brandon Moreno es un joven de 16 años que vive en la localidad de Olivera junto a su familia y a quien recientemente le llegó una propuesta para ir a buscar suerte en España. Un club de la segunda federación lo vio jugar y quiere realizarle una prueba. Es así que Brandon se encuentra realizando diferentes actividades para solventar el viaje.

Su historia con la pelota comenzó en 2011, cuando a los 4 años su papá lo llevó a jugar a la Escuelita de Fútbol El Pucará, de la localidad de Olivera, con la cual también su familia colaboraba. Es así que se fue haciendo en el deporte, siempre persiguiendo un objetivo claro: el de algún día llegar a ser profesional.

Nació y creció en una familia muy humilde, de laburantes, que le marcaron el camino y enseñaron los valores, que lo llevaron a trabajar por sus sueños. «Mi familia me enseñó que la humildad y el respeto son las cosas más importantes que hay. Mi sueño es poder jugar al fútbol y sacar a mi familia adelante», expresó el joven.

- Advertisement -

El Pucará no fue su único paso en la Liga de ACIFO, sino que además jugó para San Luis Gonzaga y Santa Elena. Si bien hoy es delantero, en los comienzos se destacó bajo los tres palos como arquero, aunque de a poquito descubrieron su talento y su habilidad con la pelota bajo la suela.

A medida que creció, otros equipos vieron el talento del pibe y decidieron incorporarlo a sus filas, por lo que le llegó una oportunidad para jugar en la Liga Mercedina, donde vistió los colores del Club Quilmes y Unión. Sin embargo, su gran desempeño en la liga lo llevaron a dar el salto y quien puso sus ojos sobre él fue Ferrocarril Oeste para continuar en sus divisiones inferiores.

- Advertisement -

Es allí donde se despachó con varios goles, asistencias y buen fútbol, que hicieron que sus videos lleguen hasta el viejo continente y el Club Deportivo Diocesano de Cáceres de España se interesó en el pibe. «Yo estaba en Ferro y un visor me mandó un mensaje que quería ver un video mío. Yo le pasé un video con mis goles, las jugadas que hacía. La verdad es que no esperaba que se diera, pero después me avisó que tenía que ir a hacer una prueba a España durante 10 días», comentó el pibe, que está lleno de ilusión con esta chance.

Brandon deberá viajar el 15 de enero y la prueba de va a realizar en Madrid, para ver si finalmente consigue tener una oportunidad. «Estoy muy contento y muy ansioso a la vez», aseguró el joven, que ahora tiene una tarea a contrarreloj ya que debe bancar los costos de traslado, hospedaje, comida, por lo que se encuentra realizando varias actividades, con el objetivo de cumplir su sueño.

Entre algunos de los eventos, Brandon está en la organización de un campeonato de penales, un torneo relámpago, un torneo de truco, además de una rifa. «Mi familia y toda la gente de Olivera me está dando una mano terrible, eso es lo más lindo, saber que contás con el apoyo del pueblo», resalta y reconoce la gran mano que le brindan sus vecinos y vecinas de la localidad.

De esta forma, el torneo de truco está programado para este sábado 7 de enero, mientras que el domingo 8 habrá un torneo de fútbol relámpago, masculino y femenino. Para inscribirse y colaborar con el pibe, se pueden comunicar a su teléfono (2323-317409).

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.