Según se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación habrá actos de egreso presenciales para estudiantes que cursan el último año de la primaria y la secundaria, con grupos reducidos y al aire libre en distritos de riesgo medio y bajo.
La Dirección provincial envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico “garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias”.
Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin.
Asimismo deberá contar “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento”. El instructivo enviado por la cartera de educación indica que dichos actos pueden realizarse también en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir en forma presencial.
La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y un máximo de 100 asistentes por cada acto. Cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de 2 metros entre personas.
El protocolo también indica que se tomará la temperatura al ingresar, se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar.