27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

El más humano de los dioses: el adiós a Maradona

Ladran Sancho dijo presente en el último adiós a Diego Maradona. Galería de imágenes para una jornada histórica.

Dicen que escapó de un sueño
En casi, su mejor gambeta
Que ni los sueños respeta
Tan lleno va de coraje
Sin demasiado ropaje
Y sin ninguna careta.
Dicen que escapó este mozo
Del sueño de los sin jeta
Que a los poderosos reta
Y ataca a los más villanos
Sin más armas en la mano
Que un «diez», en la camiseta.

Suena uno de los himnos que inmortalizaron Los Piojos, mientras la fila para despedir al más grande, crece cada vez más. Hay una mezcla de sensaciones: mucha tristeza, algunos alegres y otros que todavía no caen en razón. La muchedumbre continúa su paso por Avenida de Mayo y va rodeando la Plaza, encolumnados en un corredor infinito.

No hay colores. Es el día que el fútbol argentino se volvió a unir para llorar a su máximo ídolo. Ni Boca-River, ni Newell’s-Central, ni siquiera Gimnasia o Estudiantes. Los dorsales en las camisetas se repiten, como el número que Diego supo vestir durante toda su carrera. Hoy el pueblo argentino vino a despedir a ese pibe que salió de la villa y maravilló al mundo entero con una pelota.

Se fue quien llenó de alegrías a tantas y tantos laburantes que lo veían hacer magia dentro de una cancha de fútbol. Aquel que salió del barro de los potreros de Fiorito, soñando con algún día poder salir campeón y jugar un mundial. El que nos dejó la más maravillosa obra de arte, con aquel gol a los ingleses.

En el corredor que da ingreso a Casa Rosada se viven miles de sensaciones antes de encontrarse con los restos del Diego. La gente continúa su paso y va dejando sus ofrendas. Camisetas, flores, banderas se van apilando a un costado, ante la mirada de sus hijas.

«El d10os nunca muere», reza una de las banderas que está colgada en las rejas de la Rosada. Maradona es mito popular mucho antes de su muerte. Hoy solo se despidió para ir a su encuentro con doña Tota y don Diego. El pueblo argentino no olvidará nunca a quien nunca lo traicionó.

Diez fotos para una jornada inolvidable por Victoria Nordenstahl:

Noticias Relacionadas

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

Parte Oficial: 25 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, según informaron desde el área de Salud se dieron de 4 casos positivos para COVID-19 y se descartaron 79 casos en estudio de Coronavirus.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.