18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Progresar: ¿cómo inscribirse a las becas educativas?

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción al programa. Desde el Municipio de Luján facilitarán el trámite con postas en barrios y localidades. 

spot_img

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

A partir de su ampliación, están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior. Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad de inscripción se extiende hasta los 30 años inclusive.

El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación. Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.

- Advertisement -

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, las y los interesados también pueden comunicarse al WhatsApp 2323 449128, o ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Además, el municipio de Luján facilitará la inscripción al Programa en dos puntos permanentes que funcionarán de forma regular, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, en la Oficina de Empleo ubicada en los Galpones de Belgrano (Belgrano 1250, esquina las Heras), y de 9:00 a 13:00 en la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650).

También habrá operativos en postas móviles ubicadas en:

- Advertisement -

-Jueves 18 de agosto: de 10:00 a 13:00, en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066).

-Martes 23 de agosto: de 10:00 a 13:00, en la Sociedad de Fomento del barrio Parque Lasa (Mayorano 812).

-Jueves 25 de agosto: de 10:00 a 13:00, en la Sociedad de Fomento del barrio El Ombú de Pueblo Nuevo (Río Luján entre Padre Varela y Beláustegui).

-Martes 30 de agosto: de 10:00 a 13:00, en el Deportivo Social Club de Open Door (Córdoba y Tucumán).

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.