Foto: Victoria Nordenstahl.

Exigieron al Concejo Deliberante el mejoramiento de las condiciones de trabajo. «Se nos hace insostenible, no se va a poder seguir trabajando en estas condiciones» advirtieron.

Este martes se reanudaron las sesiones en el recinto donde distintos reclamos son expuestos por vecinos y vecinas de Luján. Entre tantos, se acercó el equipó técnico del Programa Envión para “insistir por el mejoramiento de las condiciones laborales”

El programa que inició en 2011 atraviesa problemas que cada mes se profundizan respecto al déficit de recursos y las condiciones laborales de les laburantes. “Estamos pidiendo el pase a planta” recordó la trabajadora social del programa en la sede Open Door, Betina González.

Existe una propuesta para incluir en el presupuesto 2020 la solicitud del equipo del Programa Envión pero los procesos burocráticos no contemplan la renovación de los contratos para el mes de enero. “No sabemos cuando se va a discutir ni aprobar, se nos hace insostenible. No se va a poder seguir trabajando en estas condiciones” advirtió González.

Además aclararon que están dispuestos a aguantar hasta fin de año pero necesitan garantías. A la gestión que finaliza el 10 de diciembre le pidieron la continuidad del programa. “Si no podemos seguir trabajando, los chicos se quedan sin las sedes en las que tratamos de generar la inclusión social” insistió la profesional.

“Cocinamos para los chicos, lavamos los baños, sacamos turnos para los médicos, nos juntamos con docentes en las escuelas. Necesitamos que nos reconozcan como trabajadoras. Cobrando 6 mil pesos y muchas veces poniendo plata de nuestro bolsillos o bancando con autogestión haciendo rifas o actividades porque no llegan recursos” agregó otra trabajadora relatando el día a día en el Envión.

Desde el oficialismo impulsaron que el pedido ingrese en la discusión del presupuesto 2020 y fue aprobado por unanimidad. Sin embargo, el concejal del interbloque Frente de Todos, César Siror criticó la propuesta y señaló que «entorpece el acuerdo del Concejo para garantizar el ingreso a planta de trabajadores y trabajadoras del programa». También pidió que el tema sea «prioridad» y que desde su bloque pedirán «la incorporación en el actual presupuesto».

En fin, sin garantías para el equipo técnico por ahora. Desde el Programa Envión analizan que como responder en conjunto. Sostendrán actividades para visibilizar la situación y se mantendrán unidos para pelear las mejoras necesarias en las condiciones de trabajo para dar continuidad al programa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí