Foto: Julieta Brancatto.

Al igual que la Primera B Metropolitana y la Primera D, se definió que el torneo de la Primera C vuelva al formato de torneo corto, con el «Apertura» y «Clausura». Además se definieron autoridades y Carlos Arranz, dirigente del Club Luján, integrará la mesa chica en la divisional. 

La AFA definió el nuevo formato de la Primera C y ratificó, al igual que en la B Metro y en la D, la idea de torneo corto «Apertura» y «Clausura» y la eliminación de los promedios. La pelota comenzará a rodar el próximo 27 de julio. Además hubo nombramiento de nuevas autoridades y Carlos Arranz, dirigente del Lujanero, será una de las autoridades en la mesa de la divisional.

¿Cómo se definen los ascensos y descensos?

El ganador del torneo «Apertura» deberá enfrentarse al ganador del torneo «Clausura», en un partido de ida y vuelta. En el caso que un equipo gane ambos torneos, ascenderá de manera directa.

El segundo ascenso a la B Metropolitana saldrá de un reducido que lo jugarán los mejores seis equipos de la tabla general, más el perdedor de la final por el primer ascenso. En cuanto al descenso se determinó que se quiten los promedios y que quien pierda la categoría se defina por tabla. Por lo que el último de la tabla general perderá la categoría.

Nuevas autoridades y representación de Luján en la mesa chica:

Hubo designación de nuevas autoridades en la mesa de la divisional y se determinó que José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo, siga al frente como presidente de la división. Las demás autoridades de la Primera C son: Gabriel Fernández (Deportivo Español), Gabriel Ostanelli (San Martín de Burzaco), Javier Méndez Cartier (Excursionistas) y Carlos Arranz, dirigente del Club Luján: «La mesa se rige por los 19 equipos de la divisional, se elige presidente y el presidente elige su gente», comentó Carlos Arranz, en diálogo con Ladran Sancho.

El dirigente del Club Luján destacó la importancia de que el club tenga representación en la mesa de la divisional y sostuvo que «es como en todos lados, siempre tenes un cuarto de puntito a favor». En cuanto al nuevo formato del torneo, Arranz hizo énfasis en la quita de los promedios y remarcó que «los promedios estuvieron de acuerdo todas las divisionales en sacarlos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí