Foto: Victoria Nordenstahl

Familias inundadas volvieron a movilizarse al municipio. Buscan destrabar la gestión que desde hace meses está frenada pero las recibieron con un fuerte operativo policial. «No nos vamos a mover hasta tener una respuesta» dijeron.

Desde 2015 se prometieron 202 viviendas de las cuales solo hasta el día de hoy se entregaron 60. Las familias que sufren las inundaciones pidieron ayuda a la comunidad para poder concretar las viviendas que faltan.

Sin la actualización de fondos, la empresa constructora sostiene pocos empleados en el predio del barrio San Marta y el ritmo de avance es casi nulo. Por eso, vecinos y vecinas, integrantes de la Comisión Mixta de Control y Seguimiento, convocaron a través de las redes sociales y con vídeos testimoniales a movilizarse al municipio en pos de destrabar la gestión de las viviendas para familias inundadas que desde hace meses está prácticamente frenada.

Al llegar al municipio después de las 9 de la mañana, un fuerte operativo policial compuesto por cerca de 40 efectivos fue el recibimiento que encontraron. Se abrieron paso hasta la puerta del despacho del intendente. Allí, varias familias esperaron que el intendente de respuestas a los reclamos y se comprometa públicamente ante los medios de comunicación.

«La última vez, se nos mataron de risa. Fuimos a gestionar y nos invitaron a ver un partido de fútbol. Hay 142 familias esperando su vivienda, cansadas de que el intendente y sus funcionarios decidan terminar estas viviendas, por eso no nos vamos a mover hasta tener una respuesta. Es una burla para los inundados» dijo Stella Ferrando, integrante de la Comisión.

La movilización que propusieron las familias inundadas tuvo buena convocatoria y desde hace horas se mantiene firme en la postura de arrancarle a Luciani nuevos plazos para la reactivación de la obra. Por su parte el intendente adelantó que abrirá las puertas de su despacho aunque pretende gambetear a los medios y reducir la representación vecinal a 4 o 5 integrantes de la Comisión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí