Foto: Julieta Brancatto.

La Primera B Metropolitana volverá al viejo formato de torneo corto, con el «Apertura» y «Clausura», según confirmó AFA. Además se designaron nuevas autoridades y el presidente de la categoría tenía prohibido el ingreso a las canchas por derecho de admisión pero fue «sobreseído».

La próxima temporada de la B Metropolitana, categoría en la que se encuentra Flandria, comenzará el 3 de agosto y finalizará el 7 de diciembre, según confirmó AFA, en una competencia que volverá al formato viejo de torneo corto. Así, el segundo campeonato «clausura» comenzará el 1 de febrero y culminará el 23 de mayo. En la vuelta de este formato no habrá fecha entre semana.

¿Cómo se definen los ascensos y descensos?

El ganador del torneo «Apertura» deberá enfrentarse al ganador del torneo «Clausura», en un partido de ida y vuelta. Si un equipo gana ambos torneos, asciende de forma inmediata.

El segundo ascenso a la Primera Nacional, antiguamente B Nacional, saldrá de un reducido con los mejores seis equipos de la tabla general, más el perdedor de la final por el primer ascenso.

Por el lado del descenso, dado que se eliminarán los promedios, el que quede último en la tabla de posiciones perderá la categoría.

Nuevas autoridades y un presidente en la mira:

Maximiliano Levy estuvo 88 días preso, por supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro en el crimen de Ernesto Cirino. Foto: Infobae.

Maximiliano Levy, ex barra de Boca, fue elegido como el nuevo presidente de la categoría, en su condición de presidente de Almirante Brown. En febrero de este año la la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (ApreViDe) le había prohibido ir a las canchas por un año.

Levy fue designado para hacerse cargo de la mesa de la divisional, en reemplazo a Jorge Barrios, presidente de Estudiantes de Buenos Aires. Su nombramiento sigue causando asombro, teniendo en cuenta que Levy tenía derecho de admisión desde febrero de este año, aplicado por la ApreViDe. La prohibición publicada en el boletín oficial era hasta febrero de 2020 aunque Levy fue «sobreseído», según explicó el titular del organismo Juan Manuel Lugones.

De esta manera Levy, quien ya tiene un prontuario extenso dentro de la violencia en el deporte, con enfrentamiento entre hinchadas y hasta 88 días de prisión por supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro, por el asesinato de Ernesto Cirino, es la nueva autoridad de la categoría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí