4.3 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

B Metro: apertura, clausura y un presidente bajo la lupa

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

La Primera B Metropolitana volverá al viejo formato de torneo corto, con el «Apertura» y «Clausura», según confirmó AFA. Además se designaron nuevas autoridades y el presidente de la categoría tenía prohibido el ingreso a las canchas por derecho de admisión pero fue «sobreseído».

La próxima temporada de la B Metropolitana, categoría en la que se encuentra Flandria, comenzará el 3 de agosto y finalizará el 7 de diciembre, según confirmó AFA, en una competencia que volverá al formato viejo de torneo corto. Así, el segundo campeonato «clausura» comenzará el 1 de febrero y culminará el 23 de mayo. En la vuelta de este formato no habrá fecha entre semana.

¿Cómo se definen los ascensos y descensos?

El ganador del torneo «Apertura» deberá enfrentarse al ganador del torneo «Clausura», en un partido de ida y vuelta. Si un equipo gana ambos torneos, asciende de forma inmediata.

El segundo ascenso a la Primera Nacional, antiguamente B Nacional, saldrá de un reducido con los mejores seis equipos de la tabla general, más el perdedor de la final por el primer ascenso.

Por el lado del descenso, dado que se eliminarán los promedios, el que quede último en la tabla de posiciones perderá la categoría.

Nuevas autoridades y un presidente en la mira:

Maximiliano Levy estuvo 88 días preso, por supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro en el crimen de Ernesto Cirino. Foto: Infobae.

Maximiliano Levy, ex barra de Boca, fue elegido como el nuevo presidente de la categoría, en su condición de presidente de Almirante Brown. En febrero de este año la la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (ApreViDe) le había prohibido ir a las canchas por un año.

Levy fue designado para hacerse cargo de la mesa de la divisional, en reemplazo a Jorge Barrios, presidente de Estudiantes de Buenos Aires. Su nombramiento sigue causando asombro, teniendo en cuenta que Levy tenía derecho de admisión desde febrero de este año, aplicado por la ApreViDe. La prohibición publicada en el boletín oficial era hasta febrero de 2020 aunque Levy fue «sobreseído», según explicó el titular del organismo Juan Manuel Lugones.

De esta manera Levy, quien ya tiene un prontuario extenso dentro de la violencia en el deporte, con enfrentamiento entre hinchadas y hasta 88 días de prisión por supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro, por el asesinato de Ernesto Cirino, es la nueva autoridad de la categoría.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

Kicillof anuncia un fondo para obras municipales

Se trata del Fondo de Infraestructura Municipal aplicado por primera vez en 2016 y frenado desde el 2018.

Noticias Relacionadas

La situación económica de los clubes en plena pandemia

0
Con el fútbol paralizado y sin un horizonte claro los clubes del ascenso esperan novedades desde AFA. ¿Cuál es su realidad y qué escenario se avecina?

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

0
La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

0
Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.