0.3 C
Luján
martes, 14 julio 2020

Precios Cuidados: la indicación es que estén a la vista y en las primeras góndolas

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Relanzan el programa nacional con el objetivo de repuntar el consumo y cuidar el bolsillo. En Luján ya están los productos en las góndolas de los principales supermercados de la ciudad.

El gobierno nacional relanzó el plan «Precios Cuidados», con el objetivo de que vuelvan a marcar una referencia para los precios de los productos de consumo masivo. Se trata de más de 300 productos, que reemplaza a la mayoría de los que estaban en la última lista.

Ladran Sancho salió a recorrer los principales centros comerciales de la ciudad y ya se pueden encontrar los nuevos productos en las góndolas. Según especificaron desde la gerencia de los supermercados habrá más control y se espera que la medida sirva para repuntar el consumo y ayudar a que los consumidores cuiden el bolsillo.

Entre las novedades del programa se incluye varias primeras marcas. Además se comunicó que la lista actual se van a ir agregando productos, a medida que se vayan realizando acuerdos con supermercados y productores.

Además comentaron que durante los años anteriores el pedido era que los productos de Precios Cuidados estén en la última góndola y no se ofreciera todo al comienzo de la jornada, sino que se iba reponiendo durante el día, porque los grandes mayoristas no entregaban mercadería.

Personal jerárquico de un hipermercado céntrico confirmó que el pedido para este nuevo plan es que los productos estén a la vista, no guardar mercadería y que la cartelería sea más visible, cosa que es notable y que no pasa desapercibido. De esta manera los productos de primera necesidad y de mayor consumo ya se encuentran disponibles, con los nuevos precios.

Para mayor control y para que esté a disposición de todos y todas, el Gobierno Nacional dispuso una aplicación gratuita de Precios Cuidados y el listado, con todos los productos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Noticias Relacionadas

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

0
Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

Parte oficial: nuevos casos positivos en Luján

En su informe diario, la Secretaría de Salud informó este domingo cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. A su vez, se configuraron veinticinco nuevos casos sospechosos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.