0.3 C
Luján
martes, 14 julio 2020

No SUBE nadie: «Es el único medio que tenemos para ir a trabajar, para llegar al hospital»

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta.

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Vecinos y vecinas de Villa del Parque presentaron una nota al secretario de Servicios Públicos, Carlos Saraceno. El colectivo de la línea 501 no ingresa más al barrio por el mal estado de las calles: «La calle Santa Fe está toda rota, tiene unos pozos de gran tamaño», detallaron.

Los vecinos del Villa del Parque se encontraron con que un día el único medio de trasporte que tienen para llegar hasta el centro dejó de ingresar al barrio. La medida tiene que ver con el deplorable estado de las calles, lo que hace peligroso que las unidades ingresen, por los grandes pozos con los que se encuentra la calle Santa Fe.

Es por esto que la comunidad barrial decidió presentar una nota al Secretario de Servicios Públicos, Carlos Saraceno, para pedirle una solución con suma urgencia.

«Esta medida que tomo la empresa afecta a miles de vecinos, entre ellos personas mayores, discapacitados, embarazadas y personas con chicos, que tienen que ir caminando hasta la calle Santa Fe y La Paz, que queda en la otra punta del barrio, para poder tomar el colectivo», expresaron en el comunicado.

Alejandro Papeschi, vecino y usuario de la línea 501, sostuvo que se enteraron de la medida porque «los choferes le fueron comentando a los vecinos que no iban a entrar más al barrio, por los pozos que tiene la calle Santa Fe. Entre Pasteur y Zacardi está toda rota, tiene unos pozos de gran tamaño y cuando pasa el colectivo se mueve toda la unidad y le toca todo abajo. Corre riesgo que se de vuelta».

El vecino comentó que la medida que tomó la empresa de no ingresar más al barrio «nos afecta muchísimo, porque es el único medio que tienen para llegar al hospital, al centro, para ir a trabajar. Los vecinos que están más al fondo tienen que caminar para poder tomar el colectivo».

Además pidieron el arreglo con urgencia al municipio: «No solamente es el colectivo, porque tampoco entra un remís, ni una ambulancia por el estado de las calles. Le hacemos un pedido urgente al municipio para que en estos días pongan manos a la obra, porque es algo que los vecinos no pueden esperar más».

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Coronavirus: Nanel activó el protocolo de aislamiento ante un caso positivo

En la conocida perfumería de la calle San Martín tuvieron un caso positivo de covid y debieron cerrar sus puertas. 

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Noticias Relacionadas

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido...

0
La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

0
Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la...

0
Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.