0.3 C
Luján
martes, 14 julio 2020

Precios Cuidados: ¿Cómo está funcionando el programa en Luján?

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

El Gobierno Nacional relanzó el plan Precios Cuidados con el objetivo de repuntar el consumo y beneficiar los bolsillos de los consumidores. A una semana de su entrada en vigencia, Ladran Sancho visitó los supermercados de la ciudad.

El programa nacional que funciona como una referencia de precios para productos de consumo masivo cumple una semana desde su lanzamiento. A partir de una recorrida por los hiper y supermercados de Luján, se comprobó que el programa funciona correctamente. Sin embargo, existen diferencias en el modo de implementación entre las diferentes cadenas y con variaciones en algunos precios.

En una recorrida por Carrefour y Walmart; Ladran Sancho constató que en lo referido a cartelería y señalización, ambos supermercados priorizan programas de precios propios en desmedro del programa estatal.

En Carrefour, algunos productos del plan suelen estar unos pesos más baratos que lo referido en el listado. El aceite «Cada Día» por 900 ml se vende en góndola a $71 mientras que el precio en el listado es de $78. El paquete de 1kg de harina «Morixe» 000 figura a $47,61 en el listado mientras que en góndola se vende a $46.

El consumidor puede utilizar la app que lanzó el gobierno para chequear la coincidencia de los precios en el momento o también tiene la posibilidad de efectuar una denuncia en caso que el producto sea más caro, no se encuentre correctamente señalizado o no aparezca en góndola.

Funcionarios del Gobierno Nacional salieron a fiscalizar precios el fin de semana pasado a pedido de la Jefatura de Gabinete. Nicolás Trotta, ministro de Educación, y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujer, Género y Diversidad fueron algunos de los funcionarios que hicieron las recorridas y subieron fotos a redes sociales para dar el ejemplo.

Walmart tiene un banner en la entrada con el listado de productos que ofrecen y tienen vigencia desde el 7 de enero al 7 de abril de 2020. Los productos relevados como harinas y aceites están en idéntico precio al consignado en la aplicación. En cuanto a la ubicación en góndola, los artículos del listado suelen estar en las posiciones más cercanas al piso y la cartelería está hecha con papel de fotocopia.

En Supermercado Vea, la cartelería es muy visible y los productos se encuentran en las góndolas del medio, a la vista de todos y todas con oferta disponible de mercadería. A diferencia de Walmart que tiene los precios indicados en cartelería fotocopiada, el Vea cuenta con las gráficas oficiales.

En el supermercado Vea cuentan con los cartelitos de la versión 2020. Foto: Agustín Bordignon.

Por otra parte, en Carrefour Express ubicado en Mitre y en Supermercado Día de la calle Humberto no se encuentran la mayoría de los productos y la cartelería tampoco tiene gran visibilidad.

El martes pasado los intendentes del conurbano bonaerense que integran el Frente de Todes se reunieron en Casa Rosada con Santiago Cafiero, con la finalidad de coordinar el programa para comprometer a todos los niveles gubernamentales. A nivel municipal, no hay novedades sobre acciones de control y fiscalización.

El programa, que incluye más de 300 productos y varias primeras marcas, busca repuntar el consumo y ya avisaron desde el Gobierno Nacional que a la actual lista se agregarán productos, a medida que realicen acuerdos con los supermercados y productores.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

Noticias Relacionadas

Ignacio Pedotti: «Hemos logrado avances para el saneamiento de la economía municipal»

Con el vencimiento de la emergencia económica y financiera el Secretario de Economía realizó un balance de los objetivos y metas que se cumplieron y aquellas que todavía faltan alcanzar.

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

0
Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

Parte oficial: nuevos casos positivos en Luján

En su informe diario, la Secretaría de Salud informó este domingo cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. A su vez, se configuraron veinticinco nuevos casos sospechosos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.