29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

Desde anoche, laburantes de la empresa Multipropósito iniciaron un paro por tiempo indeterminado ante la falta del pago del Salario Anual Complementario. Algunas zonas céntricas de Luján están afectadas por la medida, ya que la recolección de residuos depende de dicha empresa.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre representantes de la empresa y el gremio de Camioneros, en donde desde Multipropósito prometieron pagar el aguinaldo el miércoles, compromiso que no fue cumplido.

«Los compañeros no han cobrado el aguinaldo. Es muy injusto para nosotros, porque nosotros trabajamos durante toda la pandemia, con lluvia, sol, y hasta enfrentamos al Covid. Y son 100 familias que hoy no tienen plata para pasar las fiestas», expresó Pablo Osuna, secretario general de Camioneros Luján- General Rodríguez.

Por parte de la empresa ofrecieron pagar el aguinaldo el lunes 4 de enero. «El lunes cuando esté depositada la plata, los trabajadores saldrán a trabajar», expresó Osuna. Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que es responsabilidad de la empresa y también de los intendentes de General Rodríguez y Luján que la empresa cumpla con los trabajadores.

«No es nuestra culpa que Rodríguez y Luján huelan mal. La culpa es de la gente que contrata el servicio y no le pide al empresario que pague en tiempo y forma. Supuestamente los intendentes dicen que están al día, pero los trabajadores no cobraron», concluyó Osuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Paritaria universitaria: no docentes aceptaron y docentes dividieron posturas

La propuesta realizada por el Ministerio de Educación fue aceptada por la mayoría de los gremios que representan a trabajadores universitarios. Conadu Histórica, se diferenció de sus pares, y la rechazó por considerarla por debajo de la inflación.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.