julio 23, 2024
9.5 C
Luján

Poniendo estaba la gansa: allanaron una granja avícola y retiran más de 75 mil aves

En un operativo conjunto entre el municipio y SENASA clausuraron una empresa avícola en Open Door. Fue a partir de denuncias vecinales por contaminación, proliferación de moscas y malos olores en la zona.

La Dirección de Gestión Ambiental y Senasa clausuraron una empresa avícola ubicada en Av. Cabred y Ruta 192, en la localidad de Open Door. Durante el operativo se procedió al despoblamiento de más de 75 mil aves del lugar y al retiro de aproximadamente 150 mil huevos de gallinas ponedoras.

La empresa avícola ya había sido clausurada en 2019 y 2020, sin embargo el dueño del lugar quitaba las fajas de clausura y volvía a operar. En todas las clausuras el motivo fue el incumplimiento de las disposiciones normativas, ambientales y sanitarias. Además, desde el 2019 este lugar no contaba con la radicación comercial correspondiente.

A diferencia de las veces anteriores, en esta oportunidad se procedió al despoblamiento tanto de las aves como de sus huevos, gracias al trabajo articulado con los organismos de competencia exclusiva en estos asuntos.

Desde hace años, vecinos de Open Door son quienes motorizaran el reclamo para la clausura definitiva de este lugar, ya que manifestaron que sus casas eran invadidas por moscas debido a la falta de cumplimiento de las normativas ambientales por parte de la empresa.

- Advertisement -

“Hay emprendimientos de estas características que se desarrollan desde hace muchos años en las localidades, pero el crecimiento poblacional ha generado que queden ubicados más próximos a la zona urbana de lo que estaban entonces. Esta situación puede provocar inconvenientes, afectando la salubridad y la convivencia en las cercanías”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!