Pinky Díaz: «Queremos que haya trabajo, que los chicos vayan a la escuela y que Luján crezca»

Miguel Díaz se prepara para su primera elección encabezando una lista. En la previa de las PASO, dio un pantallazo de la situación de Luján, se mostró conforme con el trabajo realizado en la campaña y esperan tener una buena elección. Ex futbolista y trabajador municipal, quiere conseguir una banca para llevar la política a los barrios.

Desde su búnker partidario de la calle Las Heras, Miguel «Pinky» Díaz se presta al micrófono de Ladran Sancho, en la previa a las elecciones del próximo fin de semana. Ex jugador de fútbol, con paso por el Club Luján, Flandria, Alem y hasta llegó a jugar en Independiente. De la mano de Ricardo Dellavecchia, logró el ascenso con el Lujanero en 1986 y es uno de sus mayores logros como deportista. Con la vista puesta en el 12 de septiembre, el precandidato a concejal se muestra tranquilo y muy conforme con el trabajo realizado antes de las PASO.

De la mano del espacio «Vamos con Vos», la lista que tiene a Florencio Randazzo como primer precandidato a diputado nacional, Díaz aparece en primer lugar en Luján. En la boleta confluyen socialistas, radicales y peronistas. Trabajador municipal, Pinky comenzó la militancia después de su paso como profesional de fútbol de la mano de Miguel Ángel Prince. De familia politizada, con el peronismo como bandera, busca llegar al Concejo Deliberante para solucionarle los problemas a la gente.

«Yo creo mucho en el bien común. El peronismo a mí me atrapó por el tema del trabajo. Del movimiento ascendente, que el de abajo baya para arriba. No está pasando ahora, por eso uno a veces no sabe donde ubicarse. Yo considero igual que donde estoy, estoy bien. Creo que hace falta otra cosa. El trabajo no se debe tercerizar como está pasando acá. Mis compañeros municipales también la están pasando mal», remarcó.

Pinky no siempre tuvo interés en la política, aunque recuerda muy bien el momento en el que se le despertaron esas ganas de comenzar a militar: «Yo vivía a una cuadra de la Plaza Colón, en un conventillo que se llamaba La Vecindad. Nuestro lugar de encuentro era la plaza y más de una vez nos llevaron presos, en la época de los militares. En el 82, 83, cuando nos empezamos a dar cuenta de un montón de cosas que pasaban, ahí se me dio por interesarme en la política».

En 2018, Díaz acompañó a Juan Carlos Juárez en su candidatura a Intendente y desde ese momento trabajan en conjunto. Ambos compartieron cancha en su paso por Flandria y hoy buscan un lugar en el Concejo Deliberante. «Lo que van a ver es que nuestro espacio está conformado por toda gente de laburo», asegura.

—¿Cómo se ven de cara a estas elecciones?

Creemos que estamos bien. Hemos hecho bien el trabajo y esperamos que nos acompañen. Creo que podemos pasar y llegar al Concejo Deliberante. Yo veo que hay muchos que están confiados, pero les digo que hasta que no termine… Yo que vengo del deporte, les digo que hasta el descuento tenés que esperar. Hasta que no termina el partido, hasta que no abran el sobre y lo pongan arriba de la mesa… Yo cuando jugaba al fútbol era igual y hasta que no terminaba el partido, no se sabía nada y nunca me confié. Creo que en la política hay que hacer lo mismo.

—¿Cómo están viendo la realidad de Luján?

El problema de base de Luján es que no tiene trasparencia hacia la gente. Yo pago mis impuestos y no podés enterarte por qué esta empresa hace esta obra, cuanto se gasta, en qué se gasta. Esas cosas tienen que estar a la luz para todos los vecinos. Hay que ser transparente para manejar la plata de la gente y tenés que tener información pública y hacer participar a los vecinos de Luján.

—¿Cuáles fueros aquellos pedidos que al vecino y a la vecina de Luján le preocupan?

Lo que más se planteó fue el tema de la inseguridad. Me lo plantearon en varios barrios. Yo creo que hay que hacer algo con esto. Mucho Alerta 24 pero los robos siguen estando. Tengo dos conocidos que en barrio La Capilla le robaron la moto de la puerta de la casa. Son cosas que están pasando. Yo siempre digo que los dirigentes políticos cada vez se alejan más de las cosas que le pasan a la gente y ese es un problema grande. Muchos creen que están en una película, pero esto no es una película, esta es la vida real y lo que le pasa a la gente es ahora, es cierto y no tiene nada que ver con lo que viven algunos.

—Una de las problemáticas de Luján es el empleo joven. Hoy los pibes y pibas no consiguen laburo. ¿Cómo lo están viendo ustedes y cuál crees que es la solución a esto?

Lo que tendrían que hacer es tratar de conectar los planes sociales que dan con alguna pyme y esa plata que le dan a los pibes que la pongan en la pyme y los pibes puedan trabajar o comenzar un trabajo. Yo creo que antes de darle un plan para que vayan a barrer hay que capacitarlos, darle un plan para que estudien o para que aprendan algún oficio.

—¿Cuáles son los objetivos que se plantean?

Queremos que la gente tenga trabajo, que los chicos vayan a la escuela y que Luján crezca. Con nosotros, con el intendente que esté, con el ejecutivo que esté, pero queremos que Luján vaya para adelante. Yo tengo hijos y creemos que le tenemos que dejar una mejor ciudad, una mejor provincia y una mejor Argentina.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.