21.3 C
Luján
lunes, 26 octubre 2020

Peregrinación sustentable: trabajar la conciencia

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Buscan a una mujer de 39 años

Desde el 4 de octubre la familia de Mercedes desconoce su paradero. El movimiento feminista activa la búsqueda.

¿Cómo será la calificación, acreditación y promoción de estudiantes en la Provincia?

La Dirección General de Cultura y Educación dio los detalles sobre cómo será la acreditación y promoción en los niveles iniciales, primarios y secundarios. A excepción del último año de secundaria, se reemplazará el boletín por un informe cualitativo.

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

UsinaEco, junto a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, trabaja en los puntos verdes para concientizar a los peregrinos sobre el cuidado del medio ambiente, reciclar y dejar la ciudad más limpia.

Comenzó la 45° Peregrinación de la Juventud a Luján y desde muy temprano los fieles van arribando a nuestra ciudad. Para esta edición desde Usina Eco están trabajando para que esta tradicional caminata sea sustentable y ya tienen puntos verdes instalados por toda la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia en el cuidado del ambiente y en la importancia del reciclado en sus hogares. Además de dejar la ciudad más limpia, el material que van juntando, en su mayoría botellas plásticas, sirve para mejorar el trabajo de los y las recicladoras de la cooperativa que funciona en el predio de la ex Vandenfil.

¿Qué significa que la peregrinación sea sustentable?: «El reciclado es una herramienta fabulosa que permite generar un círculo virtuoso para el cuidado del ambiente, la generación de empleo digno y la inclusión social», comentó Martín, integrante de la Cooperativa UsinaEco en diálogo con Ladran Sancho.

Los puntos verdes sobre la calle Las Heras funcionan con voluntarios y voluntarias que se anotaron durante estos últimos días para recolectar residuos reciclables en contenedores. Desde la plazoleta Malvinas, laburantes de la Cooperativa de reciclado junto al director de Medio Ambiente del municipio largaron el «corredor sustentable, para saber con qué tipos de residuos reciclables nos encontramos y como podemos seguir trabajado» dijo el funcionario a cargo del área, Corino Griffini.

«El recupero del material incide en mayor trabajo para la cooperativa, menos basura para Luján y lo más importante, poder trabajar la conciencia de la sociedad» remarcó Javier otro de los integrantes UsinaEco.

La actividad propuesta por laburantes y la gestión municipal continuará hasta la medianoche junto a vecinos y vecinas que se anotan para mantener limpias las calles mientras mañana, desde las 8 de la mañana se realizará una actividad denominada ploggin que consiste en combinar la caminata o carrera deportiva con la recolección de residuos.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno, espero que los vecinos valoren ésta iniciativa, y así todos empezemos a colaborar más y quejarnos menos por la mugre que queda después de la peregrinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

Activaron el protocolo por Covid-19 en la ex Massera

Laburantes de la empresa IASSA, ex Massera, manifestaron preocupación ante contagios y compañeros con síntomas de coronavirus en la fábrica. 

Noticias Relacionadas

UTT: «Es muy importante este almacén para comercializar nuestros productos a precios justos»

Con gran participación de la comunidad lujanense, la Unión de Trabajadores de la Tierra de Luján inauguró su almacén de ramos generales, un espacio que significa un gran avance para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

Expo sustentable, el cuidado del medio ambiente continúa desde la virtualidad

0
La exposición que organiza el Instituto San Luis Gonzaga desde 2015, busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los trabajos están disponibles en un sitio web con acceso para toda la comunidad.

A un año del estallido en SIGMA: «La empresa sigue impune y riéndose de...

Hace un año ocurría el incendio en la planta de SIGMA. La empresa formulaba, envasaba y distribuía glifosato y paraquat sin la habilitación pertinente. La Asamblea por la Agroecología de Mercedes pide memoria, compromiso y remediación

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.