Foto: Victoria Nordenstahl

UsinaEco, junto a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, trabaja en los puntos verdes para concientizar a los peregrinos sobre el cuidado del medio ambiente, reciclar y dejar la ciudad más limpia.

Comenzó la 45° Peregrinación de la Juventud a Luján y desde muy temprano los fieles van arribando a nuestra ciudad. Para esta edición desde Usina Eco están trabajando para que esta tradicional caminata sea sustentable y ya tienen puntos verdes instalados por toda la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia en el cuidado del ambiente y en la importancia del reciclado en sus hogares. Además de dejar la ciudad más limpia, el material que van juntando, en su mayoría botellas plásticas, sirve para mejorar el trabajo de los y las recicladoras de la cooperativa que funciona en el predio de la ex Vandenfil.

¿Qué significa que la peregrinación sea sustentable?: «El reciclado es una herramienta fabulosa que permite generar un círculo virtuoso para el cuidado del ambiente, la generación de empleo digno y la inclusión social», comentó Martín, integrante de la Cooperativa UsinaEco en diálogo con Ladran Sancho.

Los puntos verdes sobre la calle Las Heras funcionan con voluntarios y voluntarias que se anotaron durante estos últimos días para recolectar residuos reciclables en contenedores. Desde la plazoleta Malvinas, laburantes de la Cooperativa de reciclado junto al director de Medio Ambiente del municipio largaron el «corredor sustentable, para saber con qué tipos de residuos reciclables nos encontramos y como podemos seguir trabajado» dijo el funcionario a cargo del área, Corino Griffini.

«El recupero del material incide en mayor trabajo para la cooperativa, menos basura para Luján y lo más importante, poder trabajar la conciencia de la sociedad» remarcó Javier otro de los integrantes UsinaEco.

La actividad propuesta por laburantes y la gestión municipal continuará hasta la medianoche junto a vecinos y vecinas que se anotan para mantener limpias las calles mientras mañana, desde las 8 de la mañana se realizará una actividad denominada ploggin que consiste en combinar la caminata o carrera deportiva con la recolección de residuos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno, espero que los vecinos valoren ésta iniciativa, y así todos empezemos a colaborar más y quejarnos menos por la mugre que queda después de la peregrinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí