Américo Monsalvo, árbitro de Flandria Acassuso. Foto: Emma Pérez.

Después de dos fechas en dónde los árbitros fueron determinantes en los partidos del Canario, Flandria presentó una queja formal en la Asociación del Fútbol Argentino. “No podemos poner en tela de juicio la honorabilidad de AFA”, aclaró el presidente del club Fabián Poli.

Tras el partido frente a Acassuso en donde Flandria fue perjudicado claramente, la institución de Jáuregui presentó un reclamo a la AFA en donde expresa su disconformidad: “Ante los hechos irregulares ocurridos en el partido frente a Acassuso, el Club Social y Deportivo Flandria ha realizado los reclamos pertinentes ante las autoridades correspondientes”, expresa parte del comunicado.

Fabian Poli, presidente de la institución explicó a Ladran Sancho cuál fue el motivo de la presentación oficial realizada en AFA. “Los puntos no te los van a dar, pero nosotros pedimos que se vea la actuación del juez y si está capacitado para arbitrar en la divisional”.

En un encuentro que se dio entre el presidente Fabian Poli, el representante canario en AFA Pablo Gatti, el presidente de AFA Claudio Tapia y el Director Nacional de Arbitraje Federico Beligoy la institución de Jáuregui expusó “la situación irregular que se ha vivido” según expresó Poli.

En el documento desde el club pidieron calma y llamaron a trabajar juntos “para superar ésta o cualquier circunstancia adversa. Entendemos la agitación de estas últimas horas en las redes sociales, pero es nuestro deber como institución seguir un orden”, señalaron.

En ese sentido, Poli concluyó “no podemos poner en tela de juicio la honorabilidad de AFA y como organizó el campeonato. No nos metemos en lo que pasa más macro en la categoría. Todo el mundo puede decir hay cosas raras y patalear pero no hay pruebas. Desde el punto que estamos como club podemos reclamar lo que en nuestros partidos nos pasa, lo que nos tocó vivir”.

Flandria viene de dos partidos bastante calientes, por los fallos arbitrales que lo vienen perjudicando. En el encuentro ante Deportivo Riestra, Gozalo Beloso no sancionó un claro penal de Benítez sobre Ciaccheri, que por cierto también era jugada de expulsión, y después convalidó el gol del equipo del Bajo Flores, tras una falta previa a Enzo Acosta.

Dejando atrás ese trago amargo, que también dejó las filas de Montenegro con un jugador menos, por la expulsión de Andrés Camacho, Flandria viajó a Italiano con la esperanza de revertir la situación y volverse a meter de lleno en lo futbolístico. El Canario viene cediendo terreno en el reducido y necesitaba ganar para no hacer peligrar su lugar, dentro del cuadrangular.

Sin embargo, después de haber jugado un gran partido ante Acassuso, equipo que preside Javier Pipo Marín, quien además es miembro titular del Comité ejecutivo de AFA y Presidente de la Comisión de Deportividad, Responsavilidad Social y Sustentabilidad, el Canario terminó siendo perjudicado una vez más por el árbitro.

En esta ocasión el encargado de impartir justicia fue Américo Monsalvo, quien obvió un penal a Ciaccheri en el primer tiempo y sobre el final del partido, cuando el Canario ganaba cómodamente por 2 a 0, le regaló dos penales a Acassuso y expulsó a tres jugadores del elenco de Jáuregui. Tras el escandaloso arbitraje, inmediatamente las redes sociales estallaron contra la AFA y contra los equipos favorecidos, que da la casualidad que son los cuatro primeros.

Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Acassuso y Deportivo Riestra vienen siendo favorecidos durante todo el campeonato y los demás equipos de la categoría ya no aguantan más esta situación. Hasta se expresaron por redes sociales para parar la categoría. Lo cierto es que en el partido entre Atlanta y Barracas Central, equipo de Claudio Chiqui Tapia, Presidente de Afa, el equipo Bohemio fue claramente perjudicado, luego de anularle un gol de manera inexplicable. Sobre el final Barracas empató y llegó a 26 partidos sin perder.

Por lo pronto el Canario espera una respuesta y ya se prepara para enfrentar a San Miguel, el próximo lunes a las 16. El euipo del Lobo deberá buscar los tres puntos y no podrá contar con Alan Gimenéz, Diego Sosa ni Enzo Acosta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre