7.5 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

«Pedimos que se vea la actuación del juez y si está capacitado para arbitrar en la divisional»

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

Después de dos fechas en dónde los árbitros fueron determinantes en los partidos del Canario, Flandria presentó una queja formal en la Asociación del Fútbol Argentino. «No podemos poner en tela de juicio la honorabilidad de AFA», aclaró el presidente del club Fabián Poli.

Tras el partido frente a Acassuso en donde Flandria fue perjudicado claramente, la institución de Jáuregui presentó un reclamo a la AFA en donde expresa su disconformidad: «Ante los hechos irregulares ocurridos en el partido frente a Acassuso, el Club Social y Deportivo Flandria ha realizado los reclamos pertinentes ante las autoridades correspondientes», expresa parte del comunicado.

Fabian Poli, presidente de la institución explicó a Ladran Sancho cuál fue el motivo de la presentación oficial realizada en AFA. «Los puntos no te los van a dar, pero nosotros pedimos que se vea la actuación del juez y si está capacitado para arbitrar en la divisional».

En un encuentro que se dio entre el presidente Fabian Poli, el representante canario en AFA Pablo Gatti, el presidente de AFA Claudio Tapia y el Director Nacional de Arbitraje Federico Beligoy la institución de Jáuregui expusó «la situación irregular que se ha vivido» según expresó Poli.

En el documento desde el club pidieron calma y llamaron a trabajar juntos «para superar ésta o cualquier circunstancia adversa. Entendemos la agitación de estas últimas horas en las redes sociales, pero es nuestro deber como institución seguir un orden», señalaron.

En ese sentido, Poli concluyó «no podemos poner en tela de juicio la honorabilidad de AFA y como organizó el campeonato. No nos metemos en lo que pasa más macro en la categoría. Todo el mundo puede decir hay cosas raras y patalear pero no hay pruebas. Desde el punto que estamos como club podemos reclamar lo que en nuestros partidos nos pasa, lo que nos tocó vivir».

Flandria viene de dos partidos bastante calientes, por los fallos arbitrales que lo vienen perjudicando. En el encuentro ante Deportivo Riestra, Gozalo Beloso no sancionó un claro penal de Benítez sobre Ciaccheri, que por cierto también era jugada de expulsión, y después convalidó el gol del equipo del Bajo Flores, tras una falta previa a Enzo Acosta.

Dejando atrás ese trago amargo, que también dejó las filas de Montenegro con un jugador menos, por la expulsión de Andrés Camacho, Flandria viajó a Italiano con la esperanza de revertir la situación y volverse a meter de lleno en lo futbolístico. El Canario viene cediendo terreno en el reducido y necesitaba ganar para no hacer peligrar su lugar, dentro del cuadrangular.

Sin embargo, después de haber jugado un gran partido ante Acassuso, equipo que preside Javier Pipo Marín, quien además es miembro titular del Comité ejecutivo de AFA y Presidente de la Comisión de Deportividad, Responsavilidad Social y Sustentabilidad, el Canario terminó siendo perjudicado una vez más por el árbitro.

En esta ocasión el encargado de impartir justicia fue Américo Monsalvo, quien obvió un penal a Ciaccheri en el primer tiempo y sobre el final del partido, cuando el Canario ganaba cómodamente por 2 a 0, le regaló dos penales a Acassuso y expulsó a tres jugadores del elenco de Jáuregui. Tras el escandaloso arbitraje, inmediatamente las redes sociales estallaron contra la AFA y contra los equipos favorecidos, que da la casualidad que son los cuatro primeros.

Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Acassuso y Deportivo Riestra vienen siendo favorecidos durante todo el campeonato y los demás equipos de la categoría ya no aguantan más esta situación. Hasta se expresaron por redes sociales para parar la categoría. Lo cierto es que en el partido entre Atlanta y Barracas Central, equipo de Claudio Chiqui Tapia, Presidente de Afa, el equipo Bohemio fue claramente perjudicado, luego de anularle un gol de manera inexplicable. Sobre el final Barracas empató y llegó a 26 partidos sin perder.

Por lo pronto el Canario espera una respuesta y ya se prepara para enfrentar a San Miguel, el próximo lunes a las 16. El euipo del Lobo deberá buscar los tres puntos y no podrá contar con Alan Gimenéz, Diego Sosa ni Enzo Acosta.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Parte oficial: Luján superó los 900 casos positivos

Este martes se confirmaron 20 nuevos casos positivos y el total de contagios en la ciudad ascendió a 919.

Noticias Relacionadas

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

0
El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

0
El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

0
El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.