Foto: Victoria Nordenstahl

Luján fue sede para la exposición anual que realiza la Federación de Bomberos de la Provincia. La actividad contó con la exhibición de equipos de última tecnología y unidades de cuerpos de bomberos de distintas ciudades.

El domingo, los Bomberos Voluntarios arrancaron tempranito con las actividades previstas para la exposición anual que organiza la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Tras las acreditaciones, en la Plaza Belgrano se desarrolló el acto protocolar pasadas las 9:00 con la palabra de autoridades municipales y de Bomberos Voluntarios. Le siguieron múltiples propuestas que se extendieron a lo largo de la jornada.

La expo bomberos de este año sirvió para mostrar las unidades con las que cuentan los destacamentos de diferentes ciudades de la provincia en una exhibición de autobombas, equipos de última tecnología y coches antiguos que copó la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Foto: Prensa municipal

Durante el mediodía se realizó una misa sobre el altar montado a las afueras de la Basílica y al finalizar comenzaron las demostraciones. Cientos de voluntarios tuvieron buen marco de público para mostrar como realizan su trabajo diario a la gente que se arrimó a la plaza durante el domingo. Rescate con cuerdas, utilización de materiales peligrosos, rescate vehicular, la presentación de la escuela de cadetes y la practica de buceo fueron las actividades más convocantes.

El evento cayó junto con la tarde y al sonido del Encuentro de Agrupación de Bandas de Música de Bomberos Voluntarios. La expo fue declarada de interés municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí