Foto Archivo: Victoria Nordenstahl

Los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires dispusieron un paro de 48 horas con movilización incluida por el decreto que fija unilateralmente un incremento salarial de 19 por ciento.

A fines de agosto fue la última reunión paritaria entre el gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente Bonaerense. En aquella oportunidad, la gobernadora ofreció una oferta salarial consistente en un incremento del 19% más 210 pesos de material didáctico.

Desde aquella reunión, la gobernadora no volvió a convocar a los sindicatos para concluir este conflicto que lleva más de ocho meses de conflicto. En este marco, esta nueva medida de fuerza se convocó tras conocerse el decreto que fija el incremento salarial en un 19 por ciento más 210 pesos de material didáctico.

Con una fuerte adhesión, el paro se hace sentir fuerte en varias escuelas privadas y públicas de nuestra ciudad. En un promedio realizado entre los gremios y los datos proporcionados por la Jefatura Distrital, desde Suteba informaron que hay un 80 por ciento de adhesión al paro en el turno mañana.

Asimismo, este lunes los gremios lujanenses se sumaran a la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que el martes se realizará una movilización a la DGCyE con directorios sumariados.

En este sentido, desde el FUDB explicaron que hay 500 directivos sumariados por adherirse a medidas de fuerza en defensa de sus derechos. «El sumario no puede utilizarse arbitrariamente para sancionar, por lo que se accionará ante la Justicia» concluyeron.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí