Foto: Agustin Bordignon

El gobierno local no pudo regularizar los pagos a trabajadores de la salud y se acabó la paciencia. En un contexto de cuasi vaciamiento del establecimiento, en asamblea resolvieron volver al cese de actividades.

Las idas y vueltas entre la gestión, los sindicatos y les trabajadores no se agotan ni siquiera hacia el final del mandato. Este martes, laburantes del Hospital se reunieron en asamblea para afinar medidas de acción por el retraso en los pagos de horas extras y definieron ir al paro por tiempo indeterminado.

El lunes ATE presentó ante el Ministerio de Trabajo la medida de fuerza. Inicialmente bajo la modalidad de quite de colaboración pero ante la falta de respuestas del Secretario de Salud, Ricardo Curone, decidieron avanzar con el paro.

Además los retrasos e irregularidades en los pagos se extienden por toda la estructura municipal. Por esto toda la planta se plegó al quite de colaboración.

El gremialista Jorge Zabalo expresó que la medida se da porque «falta indumentaria, horas extras no pagas pero que están obligados los profesionales por falta de personal». Zabalo apuntó contra el Ejecutivo y ejemplificó que «las compañeras fabrican sábanas con las cortinas. Para que la comunidad tome dimensión a donde a llegado esta gestión»

Puntualmente en el Hospital municipal, la crisis va más allá de la cuestión salarial y afecta la prestación de servicios básicos. Personal médico señaló a este medio que «no hay insumos, no hay cortinas, no hay medicación».

También expresaron que los proveedores le cortan el teléfono al personal cuando se comunican en nombre del Hospital. La situación se agudizó desde octubre de este año cuando la mayoría de los proveedores dejó de entregar insumos al nosocomio.

El Secretario general del Sindicato de Empleados Municipales también participó de la asamblea y criticó a los funcionarios del gobierno de Cambiemos. «No tenemos respuestas, las puertas están cerradas desde hace tiempo», concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí