CTERA anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves. La medida es en solidaridad y repudio por la muerte de dos maestras en Chubut. El Sindicato de Docentes Privados se suma a la medida.

La CTERA anunció a través de una rueda de prensa la medida de alcance nacional para este jueves 19, luego de conocer la trágica noticia de la muerte de dos maestras de Chubut, que venían de participar de una movilización por el pedido de salarios adeudados.

La secretaria general de SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez expresó a Ladran Sancho su dolor por la tragedia y confirmó la medida: “Nos parece lo más correcto. Adherimos al paro y creemos que esto no puede pasar más. Hace una semana atrás hubo otro paro nacional, porque creemos que la represión es el límite. Acá estamos para seguir luchando por todos los docentes, por la paritaria nacional y contra estas injusticias, como la de dos docentes que murieron”.

Por su parte el Sindicato Argentino de Docentes Privados anunció que se suma a la medida de fuerza.

Además desde CTERA se anunció una jornada nacional de duelo para este miércoles 18, en recuerdo a las maestras fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

El accidente ocurrió cuando las maestras, de economía y lengua próximas a jubilarse, regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia y su vehículo volvó en la Ruta 3.

El titular de SUTEBA y secretario general adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, se mostró muy dolido tras la noticia y responsabilizó al gobierno nacional y provincial: «Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios».

En el marco del paro nacional en Luján se llevara a cabo una actividad en la puerta del Instituto de Formación Docente 141, en el edificio de la Escuela Normal, organizada por docentes en conjunto con el centro de estudiantes. Después de las 18 se va a proyectar el documental «Escuela Bomba».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí