14.6 C
Luján
domingo, 7 junio 2020

Paro nacional de docentes públicos y privados

Covid-19: se recuperó uno de los primeros contagiados de Luján

Dieron el alta definitiva a uno de los primeros contagiados en nuestra ciudad luego de casi dos meses de internación.

Transparencia: ¿qué pasa en Luján con la información pública?

A seis meses del nuevo gobierno local, la ausencia de datos públicos es una de las deudas de la gestión. Información inexistente, pauta oficial discrecional y partes del sitio oficial sin actualización en años pintan un panorama preocupante.

Denuncian fumigaciones ilegales con agrotóxicos en plena pandemia

La Multisectorial Contra el Agronegocio La 41 envió una carta al Intendente para que se investigue y sancione a los responsables de fumigar con agrotóxicos en la localidad de Olivera, a escasos metros de viviendas.

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

CTERA anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves. La medida es en solidaridad y repudio por la muerte de dos maestras en Chubut. El Sindicato de Docentes Privados se suma a la medida.

La CTERA anunció a través de una rueda de prensa la medida de alcance nacional para este jueves 19, luego de conocer la trágica noticia de la muerte de dos maestras de Chubut, que venían de participar de una movilización por el pedido de salarios adeudados.

La secretaria general de SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez expresó a Ladran Sancho su dolor por la tragedia y confirmó la medida: “Nos parece lo más correcto. Adherimos al paro y creemos que esto no puede pasar más. Hace una semana atrás hubo otro paro nacional, porque creemos que la represión es el límite. Acá estamos para seguir luchando por todos los docentes, por la paritaria nacional y contra estas injusticias, como la de dos docentes que murieron”.

Por su parte el Sindicato Argentino de Docentes Privados anunció que se suma a la medida de fuerza.

Además desde CTERA se anunció una jornada nacional de duelo para este miércoles 18, en recuerdo a las maestras fallecidas. Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

El accidente ocurrió cuando las maestras, de economía y lengua próximas a jubilarse, regresaban de Rawson hacia Comodoro Rivadavia y su vehículo volvó en la Ruta 3.

El titular de SUTEBA y secretario general adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, se mostró muy dolido tras la noticia y responsabilizó al gobierno nacional y provincial: «Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios».

En el marco del paro nacional en Luján se llevara a cabo una actividad en la puerta del Instituto de Formación Docente 141, en el edificio de la Escuela Normal, organizada por docentes en conjunto con el centro de estudiantes. Después de las 18 se va a proyectar el documental «Escuela Bomba».

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

Noticias Relacionadas

«Necesitamos una comunidad donante y que piense en los demás»

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada por el Honorable Concejo Deliberante. Representante de CUCAIBA en Luján, concientiza sobre la donación de órganos y tejidos, y también acompaña a pacientes trasplantados y en lista de espera.

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.