Paro en Tía Maruca por falta de pago de sueldos

En la fábrica de galletitas, laburantes están de paro por el retraso en el pago de la primera quincena de septiembre. La medida incluye el bloqueo de la entrada a la empresa para evitar el ingreso de camiones.

spot_img

Trabajadores de Tía Maruca decidieron una medida de fuerza en la planta ubicada en el Parque Industrial de Villa Flandria ante la falta de pago de sus haberes. No es la primera vez que la empresa se atrasa en el pago de salarios.

El motivo del reclamo es el retraso en el pago de la primera quincena del mes que debió ser abonada el 21 de septiembre. «Ellos se aseguran primero la compra de la materia prima y después nos quieren pagar a nosotros. Ya venimos con este problema, algunas quincenas las hemos cobrado en dos veces. Primero un 50 o 60 por ciento y luego el resto» explico Diego Machuca integrante de la Comisión Interna de Tía Maruca.

Los laburantes también están reclamando por la falta de pago de un retroactivo salarial firmada a principios de mayo. «Es un retroactivo de cuatro quincenas que se tendría que haber pagado el 20 de julio. Hicieron un plan de pagos que pagaron con las quincenas pero después ni la propia empresa sabía cuando podía pagar. Generaron un clima tenso por todo ese tema» sostuvo Machuca.

Desde la empresa convocaron a la Comisión Interna para tratar de destrabar el conflicto mientras continúa la medida de fuerza que paralizó todas las lineas de producción e impide el ingreso de los camiones a la empresa.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.