mayo 28, 2024
7 C
Luján

Paro Docente: “Le exigimos al gobierno nacional que restituya el FONID”

Sindicatos realizan una radio abierta en el marco de la medida de fuerza para enfrentar el ajuste que sufre la educación pública.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) dio comienzo al paro nacional docente en reclamo por mejoras salariales y la recomposición del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

En este marco se realizan diferentes conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En Luján, los gremios nucleados en el FUDB (SUTEBA, FEB, AMET) realizaron por la mañana una radio abierta para difundir el reclamo y recordar el asesinato de Carlos Fuentealba.

“Le exigimos al gobierno nacional, que entre otras cosas, restituya el Fondo de Incentivo Docente que es un derecho que conquistamos luego de tres años de hacer ayuno en la Carpa Blanca. Ese fondo significa entre un 10 y 15 por ciento en los sueldos docentes” explicó Fernanda Rodríguez, secretaria General de SUTEBA Luján.

La lista de reclamos sindicales incluye también, “la urgente convocatoria a la paritaria, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales”.

- Advertisement -

“Este paro también pide la urgente convocatoria a paritaria nacional para igualar el salario de los docentes de todas las provincias. Hay muchos compañeros que la están pasando muy mal. También exigimos que se garantice la Ley de Financiamiento Educativo” agregó Rodríguez.

Asimismo, la referente gremial sostuvo que los vouchers educativos para la educación privada se está pagando con el ajuste en la educación pública. “No queremos el desfinanciamiento de nuestra educación” planteó.

La fecha coincide con un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la cual se dio en el marco de un conflicto de maestros y profesores neuquinos en demanda de mejoras salariales.

“Realmente este es un día muy emotivo y de mucha lucha. Recordamos a Carlos Fuentealba que se cumplen 17 años de su asesinato. Siempre decimos que quedo en cada tiza de los docentes que escriben en los pizarrones y en la lucha de cada docente” concluyó Rodríguez.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!