Foto: Victoria Nordenstahl

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro ante la falta de convocatoria a la paritaria docente y en rechazo al presupuesto bonaerense. Habrá movilización y banderazos distritales.

La falta de una nueva convocatoria a paritarias docente empujó al Frente de Unidad Docente Bonaerense a convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta distritales con banderazo por la Soberanía Educativa para el miércoles 21. Al tiempo que quedó confirmado un nuevo paro para el día en que se vote el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense.

Además del reclamo salarial, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigen “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente como las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

Como también rechazaron el Presupuesto 2019 señalando que profundiza el ajuste “con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”. A lo que agregaron que “el Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la Educación Pública”.

Por su parte, los sindicatos docentes de Luján organizan la réplica local del “banderazo por la soberanía educativa” el día miércoles 21 de noviembre a las 12 horas con lugar a confirmar.

El gobierno provincial arrastra el conflicto desde principio de año con ofertas que no alcanzan la inflación y sin una periodicidad en la convocatoria a los gremios. La última reunión data de hace un mes y consistió en un 11 por ciento en octubre que se le sumaba al 19 por ciento ya liquidado y al 1,7 por ciento por material didáctico. En total, la propuesta alcanzaba un 31,7 por ciento la cual no alcanza la inflación que ya supera el 40 por ciento.

A fin de octubre, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires afirmó que no se sentarán a negociar durante noviembre con los sindicatos docentes y realizarán una nueva oferta a los maestros recién en diciembre considerando la recaudación provincial.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre